Huelva

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, será el presidente de la Diputación de Huelva

  • El presidente provincial del PP espera que el organismo supramunicipal se pueda constituir a mediados de julio

David  Toscano y Manuel Andrés González.

David Toscano y Manuel Andrés González. / Telo (Huelva)

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Huelva. El Partido Popular va a remitir al Comité Electoral Nacional la propuesta. Así lo indicó el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que subrayó que "no hay mejor persona para presidir la Diputación de Huelva, desde hace muchos años lleva demostrando que es un magnífico gestor al frente del Ayuntamiento de Aljaraque, primero como concejal y después como alcalde".

Destacó que además es el político que lleva más tiempo como diputado provincial, concretamente veinte años, "y conoce perfectamente las interioridades de la Diputación y también la provincia, conoce absolutamente todos los pueblos, las comarcas, la idiosincrasia de los pueblos y de la gente de la provincia". Recordó que Toscano "ha ostentado muchos cargos orgánicos en nuestra formación política y he tenido la suerte en dos ocasiones de compartir con él la dirección del partido, yo como presidente del PP y él como secretario general, no podría haber mejor persona para liderar la gestión en la Diputación de Huelva. Reúne todos los ingredientes: buena persona, buen gestor, conoce la provincia y las interioridades de la Diputación".

Incidió en que "no me cabe duda que va a gestionar como él sabe, mejor que nadie, los intereses de esta provincia a través de la Diputación, para que todos los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños, los del interior, salgan beneficiados de su gestión". 

El grupo que acompañará a David Toscano al frente de la Diputación estará formado por Alberto Fernández, de Ayamonte; José Manuel Zamora, de Villablanca, y Ana Delgado, de Lepe (por el Partido Judicial de Ayamonte, así como por Juan Carlos Duarte, de San Juan del Puerto; Gracia Baquero, de Trigueros; Felipe Arias, de Huelva, y Patricia Millán, de Cartaya (Partido Judicial de Huelva). Aparte de Carmen Díaz Soriano, de Moguer, y Juan Daniel Romero, de Palos de la Frontera (Partido Judicial de Moguer); Arturo Alpresa, de Villarrasa,y Rocío Moreno, de la Palma (Partido Judicial de la Palma del Condado); Manuel Cayuela (Partido Judicial de Valverde del Camino) y María del Mar Martín Florido (Partido Judicial de Aracena), se unen personas con experiencia en la gestión pública, en la municipal y en la Diputación con otras que entran por primera vez como concejales en sus respectivos ayuntamientos.

González espera que la Diputación se pueda constituir a mediados del mes de julio "estamos a la espera del recurso contencioso electoral interpuesto por el PSOE a los resultados electorales de Alosno". Indicó que una vez que se constituya "estoy convencido de que vamos a tener una Diputación al servicio de la provincia, de los municipios y sobre todo al servicio de los municipios más pequeños y del interior", a lo que añadió que "se acabaron los personalismos y las guerras internas, todos, a trabajar por los intereses de la provincia".

Explicó que "nosotros hemos contestado a ese recurso interpuesto por el PSOE y hemos presentado un escrito ante la Junta Electoral pidiendo la constitución de la Diputación, que no interfiera ese recurso, hay jurisprudencia, ocurrió hace cuatro años cuando se constituyó la Diputación de Huelva sin estar resuelto un recurso contencioso electoral interpuesto por el PP en el municipio de Cortegana, espero que se constituya cuanto antes para empezar a trabajar".

El presidente provincial del PP manifestó que lo que siempre ha caracterizado a David Toscano "es que es una persona disciplinada, los tiempos los irá marcando la dirección regional y nacional pero a día de hoy David sigue siendo alcalde de Aljaraque, y siempre va a anteponer los intereses de su pueblo, Aljaraque, y los de la provincia de Huelva a cualquier tipo de interés personal y eso, por desgracia, no estaba ocurriendo en la Diputación de Huelva. A partir de que ostente el cargo de presidente siempre va a anteponer los intereses de su pueblo y de la provincia a cualquier tipo de interés".

Toscano lo calificó como "un reto apasionante" y que trabajará para que “la Diputación sirva para lo que tiene que servir, que es ayudar a los pueblos pequeños, que sea útil a los ciudadanos, llegue a todos los rincones de la provincia y que el dinero se emplee dónde se tiene que emplear, que es en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, que las personas puedan seguir viviendo en sus pueblos”, que estos “tengan lo básico”, es decir, buenas comunicaciones, internet, un cajero automático... Resaltó que “la provincia tiene mucho que ofrecer”, la gente “vendría si se le diese la oportunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios