Huelva

Alcores llama al acogimiento al necesitarse familias para nueve niños de entre cero a siete años

  • Este martes, a las 17:00, se realizará una charla online

Actividad de la Asociación Alcores.

Actividad de la Asociación Alcores. / S. H. (Huelva)

La Asociación Alcores, dentro del programa Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, ha lanzado un llamamiento a la población onubense con el fin de buscar familias acogedoras para niños que se encuentran en situación de desamparo en la provincia de Huelva. En concreto, han indicado que se necesitan familias de acogida para nueve niños de entre cero y siete años de edad.

Desde la Asociación Alcores han señalado que, tras el periodo estival, han organizado una charla informativa para este martes 28 de septiembre, a las 17:00, de manera online.

Como han indicado, el acogimiento familiar de menores es una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido un posible riesgo para su integridad física o psíquica, y que se encuentran en situación de desamparo por dicho motivo. Muchos de estos niños han podido sufrir algún tipo de negligencia o abandono, no recibiendo los cuidados necesarios por su familia de origen en un momento determinado.

Hay niños que necesitan, de forma temporal y a veces urgente, salir de su hogar para acudir a otro recurso más estable de protección. Lo que se evita con el Acogimiento Familiar, es que estos menores tengan que ir a una institución, pudiendo ofrecer la alternativa de convivir con una familia de acogida hasta que su situación familiar pueda ser resuelta.

Por ello, se lanza este llamamiento a la población onubense con el fin de que puedan informarse sobre el acogimiento familiar de menores, y las necesidades de amparo que requieren estos menores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios