Huelva

Alcores busca familia a los cerca de 400 menores tutelados

  • En la actualidad los niños se encuentran en los centros tutelados por la Junta

Imagen de una de las campañas de acogida de la asociación Alcores. Imagen de una de las campañas de acogida de la asociación Alcores.

Imagen de una de las campañas de acogida de la asociación Alcores. / H. I. (Huelva)

Unos 400 niños se encuentran en situación de desamparo y tutelados por la Junta de Andalucía, para los que la Asociación Alcores busca una familia para ellos a través de la campaña Sé mi familia. Cuento contigo. La campaña fue puesta en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Aproni, con el objetivo de buscar hogares temporales para los más de 3.700 niños que conviven en centros de protección de menores en Andalucía, 400 de ellos en Huelva.

Se trata de una campaña que cuenta con vídeos promocionales, entrevistas en los diferentes medios de comunicación, experiencias de familias acogedoras de Andalucía,y la colaboración de personajes populares que han puesto su rostro y voz para tal causa como son el actor humorista y presentador Manu Sánchez, Los Morancos y la periodista Toñi Moreno.

La Administración pública cuando valora que la seguridad de un menor no está garantizada con su familia y que existe un grave riesgo para su integridad física o psíquica hasta el punto de producirse una situación de maltrato y desamparo, actúa separando al menor de su entorno. En este momento es en el que entran a formar parte del Servicio de Protección de Menores las Familias de Acogida como recurso, donde se encargan de cuidar, atender y educar a un menor en su hogar, durante el tiempo que los menores no pueden estar con su familia biológica, evitando la institucionalización de los menores en un centro.

Desde la Asociación Alcores agradecieron la labor de las familias acogedoras, aportando estabilidad a estos niños cuando más vulnerable es su infancia. No obstante, a día de hoy, se siguen necesitando familias que de manera altruista puedan acoger en su hogar, durante un tiempo determinado, a estos niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios