Huelva

Más de 150 menores esperan ser acogidos por familias en Huelva

  • La Junta destaca que hay 191 familias que tienen a su cargo a 268 niños en la provincia

El delegado de Políticas Sociales, Rafael López, junto a uno de los jóvenes premiados. El delegado de Políticas Sociales, Rafael López, junto a uno de los jóvenes premiados.

El delegado de Políticas Sociales, Rafael López, junto a uno de los jóvenes premiados. / Alberto Domínguez (huelva)

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, en compañía del diputado de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, y otras autoridades, han presentado un programa de promoción del acogimiento familiar de menores que se encuentran en situación de desamparo, que se ha realizado en diferentes colegios de la provincia onubense, donde han participado un total de 2.700 alumnos de entre 9 a 12 años. Este programa se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Alcores, una organización que desde 2002 promueve el acogimiento familiar de menores.

Durante el acto, el delegado ha comentado que en la actualidad existen 191 familias que tienen en acogida a 268 menores en la provincia onubense, si bien hay 155 niños que están en centros de menores, y 12 de ellos, según ha indicado, con edades comprendidas entre los 0 a 6 años, "que no tienen aún familia". López ha explicado sobre el programa llevado a cabo en los centros escolares la importancia de que los menores deben "conocer una realidad que se produce, que es el acogimiento familiar", así como "poner en la sociedad la necesidad de que haya familias de acogida".

Gómez ha destacado, por su parte, que se trata de "involucrar a los niños para que desde edades tempranas conozcan su realidad". Además, ha mostrado el interés y el esfuerzo de la Diputación de Huelva en esta temática. En el acto se ha entregado un reconocimiento a cuatro menores que han ganado premios en un concurso de dibujos realizado en los centros escolares onubenses, donde debían mostrar su visión del acogimiento familiar. Igualmente, se ha concecido un galardón a la comunidad educativa donde estudian estos niños, en concreto, al CEIP Naranjo Moreno, de San Bartolomé de la Torre; CEIP Manuel Siurot, de Huelva; CEIP Moreno y Chacón, de Ayamonte, y CEIP La Noria, de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios