Puebla de guzmán

La Asociación Alcores busca familias de acogida para menores sin hogar

  • El colectivo organizará mesas informativas en la provincia para lograr el amparo de 155 menores

La Asociación Alcores, en el marco del Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, continúa en su proceso de búsqueda de familias de acogida.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha planeado en la mañana de hoy, en horario de 9:30 a 13:30, una mesa informativa con el objetivo de encontrar familia para aquellos niños sin hogar. En total, son 155 menores desamparados en la provincia onubense, doce de ellos con menos de seis años de edad.

Precisamente, desde la asociación se hace ahínco en que es de gran importancia encontrar familias que acojan a estos menores en el período estival. De este modo, organizarán mesas informativas por diferentes zonas de la provincia onubense, desde los puntos costeros hasta la Sierra de Huelva, pasando por el Andévalo. Se llevarán a cabo con objeto de comunicar los requisitos necesarios a todos aquellos ciudadanos que quieran ampliar información o informarse sin ningún tipo de compromiso.

La acogida de los menores desamparados se basa en cuidar, atender y educar a aquellos niños que no puedan estar con su familia biológica. Con ello se busca normalizar la infancia de estos chicos, así como lograr que cuenten con un entorno familiar y una estabilidad emocional.

De esta manera, se elude la posiblidad de que el menor se integre en un centro de protección de menores. Para ello, aquellas personas o familias que deseen mostrar su ayuda, únicamente deben compartir su hogar y respetar el trasfondo familiar de estos chicos y chicas.

Cabe resaltar que la familia acogedora recibirá en todo momento la ayuda del equipo profesional de la Asociación Alcores. Dicha entidad otorgará su apoyo y recursos para todos aquellos que formen part del programa de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios