Huelva

Aiqbe celebra el Día de la Industria tras un ejercicio de consolidación

  • Las 15 plantas del Polo Químico invierten cerca de 250 millones de euros y mantienen unos 10.000 empleos en la provincia

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva presentó las actividades que, con motivo de la celebración del Día de la Industria –el 19–, tendrán lugar durante las próximas semanas con el objetivo de continuar acercando a la población onubense lo que significa para toda ella la presencia de las plantas del Polo Químico, “por ejemplo que entiendan que un determinado producto que se fabrica en Huelva es la base para la fabricación de las aspirinas o para los refrescos de cola, algo que ya empiezan a entender”, señaló Carlos Ortiz en su primera comparecencia desde que fuera elegido presidente de la entidad.

Las 15 plantas asentadas en Huelva, cerraron un ejercicio, el del año pasado, que supone una “consolidación de las cifras de inversión que hemos registrado en años anteriores y que estará en torno a los 250 millones de euros y unos puestos de trabajo que rondarán los 10.000 empleos entre director, indirectos e inducidos. Más importante todavía son los más de 2.000 millones de euros en generación de Valor Añadido Bruto. Sin embargo, y a pesar de la importancia de estas cifras, Ortiz quiso destacar especialmente que “el Día de la Industria es, sobre todo, una “apuesta por las personas”.

Es en este contexto en el que la industria se acerca un poco más a la población con un acto central que tendrá lugar el martes, con una conferencia titulada La química como necesidad social, que correrá a cargo del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva, Pedro J. Pérez, que en 2016 recibió la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química. A esta conferencia se unirán, en una mesa redonda, el propio presidente de Aiqbe, Carlos Ortiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva en un acto que tendrá lugar a las en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.

El próximo sábado se celebrará un torneo de pádel para los empleados de las empresas de Aiqbe, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la cohesión entre trabajadores de las distintas plantas, poniendo en práctica otra modalidad de trabajo en equipo. El 12 de marzo en el Gran Teatro de Huelva llegará una de las acciones más destacadas del Día de la Industria, en la que el arte y las causas sociales se unen en un mismo espacio: el concierto solidario en favor de la Ciudad de los Niños que, como en años anteriores, interpretarán los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes.

Por otra parte, en abril la Asociación onubense colaborará en la Semana de la Ciencia del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Guzmán y Quesada y volverá a traer a Huelva el Aula Móvil de Repsol, un camión itinerante que el año pasado captó el interés de la población onubense al acercarles la ciencia y el conocimiento sobre la energía con una gran aceptación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios