Huelva

Susana Díaz respalda una industria que genera un impacto de 1.900 millones en Huelva

  • La presidenta de la Junta de Andalucía preside la presentación de la Memoria de Aiqbe cuyas empresas generan 9.558 empleos en la provincia

Susana Díaz durante la presentación de la Memoria de Aiqbe Susana Díaz durante la presentación de la Memoria de Aiqbe

Susana Díaz durante la presentación de la Memoria de Aiqbe / Óscar Lezameta (Huelva)

Comentarios 3

En un afán, como ha asegurado el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva, José Antonio Agüera de "abrirnos a la sociedad en un deseo de ser lo más transparentes posibles", la entidad presentó ayer su Memoria Anual que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz ha respaldado sin ambages a un sector "que genera empleo de calidad y que ayuda en el desarrollo económico de Andalucía", tanto "por su contribución al Valor Añadido Bruto andaluz, como a la generación de un empleo de calidad en toda la región, siempre con el respeto al medio ambiente como bandera de ser más competitivos".

Las cifras de la Aiqbe confirman el cierre de un ejercicio más que notable. Entre ellas sobresalen los 1.900 millones de euros de impacto económico en Huelva, donde ha invertido 253 millones de euros, hasta elevar por encima de los 800 lo gastado en el último lustro. La producción de las plantas de Aiqbe ha alcanzado un valor de 8.431 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2,6% respecto al año anterior y han generado unos ingresos totales de explotación de 11.145 milones de euros.

Agüera ha destacado los tres pilares en los que se asienta una actividad "muy ligada al territorio", como son el desarrollo "económico, social y ambiental". El presidente de la entidad ha destacado de una manera especial la calidad del empleo generado por las 15 plantas asentadas en el Polo Químico, que asciende a 2.175 puestos de trabajo directos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios