Huelva

Carlos Ortiz releva a José Antonio Agüera como presidente de Aiqbe

  • El representante de las quince plantas industriales en Huelva es el jefe de producción de la empresa Atlantic Copper

Carlos Ortiz será el nuevo presidente de la Aiqbe. Carlos Ortiz será el nuevo presidente de la Aiqbe.

Carlos Ortiz será el nuevo presidente de la Aiqbe. / M. G. (Huelva)

Comentarios 1

Carlos Ortiz Beviá, jefe de Producción de la empresa Atlantic Copper en Huelva será el próximo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva en sustitución de quien hasta ahora ejercía el cargo, José Antonio Agüera, que cumplió el mandato de dos años para el que fue elegido el mes de diciembre de 2016, según ha podido confirmar Huelva Información. El nombramiento se hará efectivo el próximo mes de enero y el nuevo presidente tomará posesión como representante de las más importantes empresas nacionales que tienen su sede en el Polo Químico de Huelva.

De hecho, su nombramiento supone devolver a Atlantic Copper, la principal refinería de cobre de todo el continente, la portavocía de todo el sector empresarial, toda vez que el antecesor al actual presidente, José Antonio Agüera, fue Miguel Palacios, director general de Metalurgia de dicha sociedad.

Agüera era desde enero de 2015 director de la Refinería de Cepsa en La Rábida, empresa a la que se incorporó en 1990 y en la que ha permanecido en diversos puestos de responsabilidad. En su toma de posesión señaló que “asumir la presidencia de Aiqbe, supone una gran responsabilidad ya que representas a 15 plantas industriales de referencia en sus respectivos sectores que trabajan día a día creando riqueza y empleo de calidad en su entorno”.

Sus retos fueron la continuidad de la “interlocución con las administraciones, el acercamiento a la población, la ampliación de los mercados en los que comercializar los productos fabricados en Huelva, captar más inversiones y seguir potenciando las inversiones en nuevas tecnologías y mejoras ambientales”. Dichos retos serán a partir de ahora las tareas pendientes del nuevo presidente de la Aiqbe, al que habrá que añadir las repercusiones de la puesta en marcha del plan de Fertiberia para la regeneración de las balsas de fosfoyesos, cuyas alegaciones habrán de resolverse a comienzos de año.

Las 15 plantas del Polo Químico dan trabajo a casi 10.000 trabajadores, generan un impacto económico en la provincia de Huelva de casi 2.000 millones de euros y abonan a las distintas administraciones de Huelva y Palos más de 27 millones de euros en impuestos. La relación con la población, parte de la cual todavía rechaza la actividad industrial en Huelva, vuelve a convertirse en uno de los principales retos que deberá superar la etapa que a partir del año 2019 llevará a cabo el nuevo presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios