El Tiempo

La Aemet avisa del cambio radical del tiempo: estos son los pueblos de Huelva donde lloverá

La Aemet avisa del cambio radical del tiempo: estos son los pueblos de Huelva donde lloverá

La Aemet avisa del cambio radical del tiempo: estos son los pueblos de Huelva donde lloverá / Josué Correa (Huelva)

Febrero encara su tramo final con un importante cambio en lo meteorológico. Después de Karlotta llega a Huelva un nuevo frente que traerá frío y lluvia en determinados puntos de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala en su previsión que el tiempo será típicamente invernal a finales de la próxima semana. A partir del jueves comenzará a aumentar la nubosidad y en la misma noche del jueves al viernes se esperan lluvias. Serán bien recibidas.

Aunque el termómetro se mantendrá con máximas por encima de entre 22 y 23 gragos en los próximos días, a partir del jueves todo cambiará de manera progresiva. Para la jornada del 22 de febrero, la Aemet prevé cielos poco nubosos, aumentando a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones al final del día, en general débiles, poco probables en la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste flojos, aumentando durante el día, a moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales.

Con una probabilidad de más del 50%, lloverá en Encinasola y Aroche. Igualmente, aunque con una probabilidad menor, se esperan lluvias en Aracena, Riotinto, El Cerro de Andévalo, Valverde del Camino, Alosno, Paymogo, El Granado, Ayamonte, Cartaya y Huelva.

Previsión desde el 23 al 27 de febrero de 2024

Día 23 (viernes)

No se descarta que de forma débil y dispersa las precipitaciones se extiendan a la meseta Sur y a zonas de Aragón. Son probables en forma de nieve en las montañas de la Península, sin descartar que se acumulen cantidades significativas en zonas del noroeste de Castilla y León, este de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el norte del resto de islas.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada, con descensos notables en el área cantábrica y mitad oriental peninsular. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y sierras del sudeste, y no se descartan en buena parte de la meseta Norte y este de la Sur.

Se espera que sople viento intenso de componente oeste, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en gran parte del litoral y en montaña del tercio oriental.

Día 24 (sábado)

Un intenso flujo del oeste provocará que este día se den cielos muy nubosos en toda la Península. Se darán precipitaciones en el tercio norte, siendo probables también en el resto de sistemas montañosos de la Península, y sin descartarlas, débiles y dispersas, en zonas de ambas mesetas y en el alto y medio Ebro. Serán más abundantes en Galicia y Pirineo occidental. Son probables en forma de nieve en las montañas del tercio norte. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones en las de mayor relieve.

Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas, que serán más acusados en el tercio noroeste. Sin embargo, en Canarias no se esperan cambios significativos. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y en las sierras del sudeste, y no se descartan en buena parte de la meseta Norte y este de la meseta Sur.

Se espera que sople viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el Cantábrico y Mediterráneo, meseta Norte y en las sierras del tercio oriental. En Canarias soplará el alisio, que soplará con intervalos fuertes.

Días 25, 26 y 27 (domingo, lunes y martes)

Con un amplio margen de incertidumbre, es probable que continúe durante este periodo una circulación atlántica muy intensa, con frentes recorriendo la Península y Baleares. Predominarán cielos muy nubosos, con precipitaciones generalizadas al principio del periodo, y posteriormente concentrándose en el tercio norte, en los sistemas montañosos de la Península y en Baleares, aunque no se pueden descartar en otras zonas de la Península, siendo muy poco probables en los extremos suroeste y sureste.

Las temperaturas ascenderán al principio del periodo, y tenderán a descender después. Las heladas afectarán a los sistemas montañosos de la Península y se extenderán por zonas de ambas mesetas. Se darán vientos muy intensos a lo largo del periodo, de componente oeste al principio y tendiendo a adquirir componente norte a medida que avanza el periodo. No se descartan intervalos fuertes y rachas muy fuertes en extensas zonas de la Península y Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios