Huelva

Castaño se incorpora como nuevo comisario de la Policía Nacional

  • Toma el relevo de Florentino Marín, que se marchó hace 15 días de Huelva y ya ejerce como jefe de la comisaría de Albacete

Adolfo Castaño Práxedes en la toma de posesión en Almería, en 2015. Adolfo Castaño Práxedes en la toma de posesión en Almería, en 2015.

Adolfo Castaño Práxedes en la toma de posesión en Almería, en 2015. / Rafael González (Almería)

El sevillano Adolfo Castaño Práxedes ya es el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva. Hace solo dos días que se ha incorporado a las dependencias policiales del Paseo de Las Palmeras, donde ya ha tomado contacto con la plantilla.

Castaño, que tiene 60 años y es licenciado en Derecho, llega a Huelva procedente de la comisaría local de El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que empezó a trabajar como jefe en agosto de 2017.

Recoge el testigo de Florentino Marín, quien ejercía el cargo de comisario jefe provincial de Huelva desde que arribara a la capital onubense en junio de 2016, adonde llegó procedente de la comisaría madrileña de Leganés. Marín indicó ayer a este periódico que se marchó de Huelva "hace 15 días".

Lo hizo de manera silenciosa y discreta, tal y como él es, sin que prácticamente nadie se enterase de su partida. Ahora está al frente de la comisaría provincial de Albacete en comisión de servicios "porque así estoy más cerca de casa".

Por su parte, el comisario Adolfo Castaño ingresó en 1979 en la Academia General Militar, de donde salió como teniente del Cuerpo Nacional de Policía. A lo largo de su dilatada carrera profesional, el nuevo comisario onubense ha prestado servicio en las unidades operativas de las brigadas de Seguridad Ciudadana de Granada, Málaga, Sevilla y Ceuta.

En total ha cumplido 18 años en Unidades de Intervención Policial y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo está entre sus condecoraciones.

Adolfo Castaño fue comisario del puesto de la Línea de la Concepción, donde tomó posesión en septiembre de 2013. Dos años más tarde, el 23 de septiembre de 2015, tomaba las tiendas de la comisaría de Almería. El 17 de julio de 2017 fue cesado por el Ministerio del Interior, al subir esta sede policial de nivel y tener que ser ocupada por un comisario principal. De allí se marchó a la comisaría local de El Puerto de Santa María, donde comenzó a trabajar un mes más tarde, en agosto de 2017.

Desde hace dos días dirige la plantilla onubense, conformada por un total de 350 efectivos y con destacamento fronterizo en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios