Almería

El comisario se va a El Puerto de Santa María tras su cese

  • Este miércoles será el último día en el que Adolfo Castaño esté en la Comisaría

Adolfo Castaño durante su toma de posesión del cargo como Comisario en septiembre de 2015.

Adolfo Castaño durante su toma de posesión del cargo como Comisario en septiembre de 2015. / Rafael González

Mutismo absoluto. Ningún representante del Gobierno se ha pronunciado aún sobre el cese del comisario provincial Adolfo Castaño acordado por la Dirección General de la Policía (DGP) del Ministerio del Interior. A pesar de ello se sabe que el traslado de Castaño será inmediato ya que este miércoles será su último día en la Comisaría Provincial de Almería y que su próximo destino será la Comisaría Local de El Puerto de Santa María.

Como ya indicó Diario de Almería, Castaño regresa a la provincia gaditana ya que cuando sustityó a Custodio Hidalgo en el cargo hace menos de dos años venía de la Comisaría Local de la Línea de La Línea de la Concepción. Por ahora se desconoce el nombre de su sustituto pero algunas fuentes consultadas creen que podría ser uno de los comisarios principales que salgan de la promoción que está en ciernes, cuya designación como tales se producirá en unos días.

Sea como sea, la explicación oficial parece sobre el aumento de categoría de la Comisaría Provincial de Almería, que exige ahora que a su frente haya un "comisario principal", categoría que no tiene Castaño, no satisface a todo el mundo y parte de la plantilla policial reclama explicaciones.

Castaño no ha llegado a estar al frente de la Comisaría Provincial ni dos años. Llegó a finales de septiembre de 2015. Es granadino de origen aunque estuvo asentado profesionalmente en Sevilla durante más de 18 años. Desempeñó la labor de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana durante seis años, concretamente en la Jefatura de la Brigada Móvil con sede en Santa Justa. Antes de en Almería, estuvo en la Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios