En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Huelva

Adif licita por más de 2,5 millones la ampliación de un apartadero para trenes en la Huelva-Sevilla

  • Será financiado por fondos de la Autoridad Portuaria de Huelva

Imagen del apartadero de Salteras en la línea férrea Huelva-Sevilla.

Imagen del apartadero de Salteras en la línea férrea Huelva-Sevilla. / Europa Press

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado por algo más de 2,5 millones de euros la ampliación de la longitud de vía del apartadero de Salteras, en el trazado Huelva-Sevilla, hasta alcanzar los 750 metros para adecuar así esta estación como puesto intermedio de estacionamiento de los trenes de mercancías que se dirigen al Puerto de Huelva, donde el "aumento de la demanda y exportación" hacen necesaria esta intervención.

Tal y como se recoge en el pliego de cláusulas administrativas publicado por Adif, el objeto del contrato es "conseguir una longitud útil de estacionamiento de 750 metros para que puedan circular composiciones de trenes de mercancías de mayor longitud que los actuales, adecuando así la estación para que sea un puesto intermedio de estacionamiento debido al aumento de la demanda y exportación del Puerto de Huelva". El periodo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 12 de diciembre de este año.

Adif va a encargarse de la construcción de la vía, de la instalación de las catenarias y de la señalización. El periodo de ejecución de estas obras está fijado en catorce meses y los fondos los aporta la Autoridad Portuaria onubense. Así quedó estipulado en 2017 con la firma de un convenio por parte del Ministerio de Fomento, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva, en el que se especificaba que las aportaciones del Puerto onubense corren a cargo del fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria.

Dentro de las actuaciones de mejora de la línea Huelva-Sevilla a las que se refiere el convenio, se considera "prioritaria" la adecuación de la actual estación de Salteras para el apartado de trenes de 750 metros mediante la prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamiento de la citada estación. La estación de Salteras, situada en el punto kilométrico 12,881, se encuentra dentro del núcleo de Cercanías de Sevilla en la línea C-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios