Huelva

Acepta 10 años de extradición a Senegal para no entrar en prisión por enseñar el pene a dos menores

  • Los hechos ocurrieron en Lepe y tras una condena inicial de dos años y tres meses de prisión más cinco de extradición, los abogados de las partes cerraron un acuerdo 

Acceso principal del Palacio de Justicia de Huelva. Acceso principal del Palacio de Justicia de Huelva.

Acceso principal del Palacio de Justicia de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Un ciudadano senegalés ha aceptado diez años de extradición a su país a cambio de no entrar en prisión, tras ser condenado a dos años y tres meses de prisión por acosar a dos menores en Lepe, ante los que se bajó los pantalones, mostrándoles el pene. Según se refleja en la sentencia, el 19 de diciembre de 2018, el condenado, B.M.C., se interpuso en el camino de una mujer con sus dos hijos cuando acababan de salir del colegio, según Efe.

De los dos hermanos, la niña, que tenía entonces 4 años, fue la que lo tuvo más cerca, colocándose delante de ella, por lo que la madre cogió a los pequeños y salió corriendo, refugiándose en un bar de las inmediaciones, desde el que llamó a la Policía, mientras que los clientes retuvieron al acosador hasta la llegada de los agentes.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes detuvieron inmediatamente al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial en base a un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Inicialmente, fue condenado a dos años y tres meses de prisión y a una pena complementaria de cinco años de extradición, aunque finalmente los abogados de las dos partes han llegado a un acuerdo para que abandone España custodiado por la Policía Nacional, y que durante diez años, desde que llegue a su país, no pueda volver a territorio nacional español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios