Balance

ANPE lamenta que Educación eluda a los profesores en sus planes

  • Su presidente provincial tacha al consejero de prepotente y de culpar a los docentes del fracaso de sus proyectos

Jesús García, en la sede onubense de ANPE. Jesús García, en la sede onubense de ANPE.

Jesús García, en la sede onubense de ANPE. / Domínguez (Huelva)

El sindicato de Enseñanza ANPE no es muy optimista respecto la valoración que hace de los primeros meses de la actividad de la Consejería de Educación desde que a dirige Javier Imbroda, y con el resultado del curso que está a punto de concluir.Para el presidente de ANPE-Huelva, Jesús García, las esperanzas de un cambio se han frustrado cuando los docentes han visto que la consejería sigue tomando decisiones sin contar con ellos o incluso culpándolos.

Ese es el caso del plan de refuerzo que Educación ha diseñado para el mes de julio y en el que “el consejero insinuó que no había tenido la respuesta esperada porque hay profesores que se dejan ir y que están a la baja”. Ante este fracaso, García insta a que “se estudien las causas reales de la escasa respuesta porque quién puede pensar que alumnos a los que les han quedado muchas asignaturas y tienen un expediente muy negativo, se iban a apuntar al refuerzo de julio”.

Tachó al consejero de prepotente pues “lo suyo era que nos hubiera llamado para mostrarnos cuál es su programa educativo y los problemas que detecta. Nosotros hubiéramos acudido y estoy convencido de que el resto de los sindicatos también”.Asimismo hizo mención a lo que los docentes conocen como concursillo que se ha delimitado a una sola provincia pero que posteriormente se ha tenido que cambiar.

El presidente de ANPE fue asimismo crítico con los resultados de este curso que definió como perdido y caracterizado por la burocracia y en el “que no se ha movido nada y que como consecuencia de las diferentes citas electorales, todo ha estado empantanado”. García añadió que “teníamos un curso plano pero más tranquilo que en otras ocasiones, hasta que llegó Imbroda”.Lo cierto, desde ANPE, es que no se abordan los graves problemas que afectan a la Educación como son el fracaso y abandono escolar la violencia ya que “esos problemas ni se han tocado”.

García mostró su hastío por el llamamiento a convocar diferentes observatorios que “son infructuosos ya que desde hace tiempo se tienen definidos esos problemas que existen en las aulas.Lo importante es que todos nos sentemos para abordarlos de una vez por todas y que por supuesto, se deje de echar la culpa a los profesores cuando las cosas en Educación no funcionan bien”. Respecto a la posibilidad de que la consejería cierre unidades para el próximo curso, Jesús García no lo descartó como consecuencia de la evolución demográfica que la sociedad padece en estos años.

Sin embargo, mostró su oposición a que las unidades desaparezcan en la Educación pública y pueda estarse beneficiando a la concertada ya que “en la pública es donde se encuentran los mejores docentes”. Para la mejora de la Educación, ANPE sigue apostando por un pacto que esté respaldado por un compromiso político y social y que perdure en el tiempo estando a salvaguarda de los vaivenes de los diferentes Gobiernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios