Más de 230 alumnos de la Universidad de Huelva se benefician este curso de las becas comedor de la Fundación Atlantic Copper
La iniciativa, puesta en marcha en 2017, ha ayudado ya a más de 1.500 jóvenes universitarios con la concesión de ayudas para gastos de manutención
Atlantic Copper renueva su sello como "una de las mejores empleadoras de España"
Un total de 238 estudiantes de la Universidad de Huelva recibirán este curso académico 2025/26 las Becas Comedor, una iniciativa impulsada por la Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva, con la colaboración de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank. El programa alcanza este año su novena edición, consolidándose como una de las principales acciones de apoyo social al estudiantado universitario de la provincia.
Desde su puesta en marcha en 2017, el programa ha permitido conceder más de 1.500 becas comedor, reforzando su impacto social y su continuidad en el tiempo como herramienta clave para favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.
En la convocatoria correspondiente a este curso se han concedido 238 ayudas, todas ellas en una modalidad única que contempla 70 bonos de comida por beneficiario, destinados a facilitar la manutención del alumnado durante el año académico.
La concesión de las becas ha sido evaluada por la Comisión de Becas, integrada por representantes del Vicerrectorado de Estudiantes, el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, siguiendo criterios sociales y académicos.
Para Ángeles Sánchez Cueca, directora de la Fundación Atlantic Copper, “es una satisfacción para nuestra Fundación continuar ayudando cada año a más estudiantes a cursar sus estudios. Estas ayudas de manutención representan un apoyo esencial para el alumnado con menos recursos. Sabemos que estudiar exige un esfuerzo y, por eso, queremos evitar que estudiantes con talento tengan que renunciar a su formación por motivos económicos. Aligerar esa presión económica a las familias es invertir en igualdad real de oportunidades”.
Por otra parte, según comenta la vicerrectora de Estudiantes, Mariló Guzmán, “esta convocatoria se incluye dentro de la programación de becas y ayudas propias de la Universidad de Huelva, siendo una de las que más solicitudes se reciben”. En este sentido, el director de Admisión y Planificación de Becas, Luis Meseguer, ha detallado que, en concreto, “fueron 461 las solicitudes recibidas para la Convocatoria ya mencionada. Este año, la celeridad en la resolución de la misma, ha permitido adelantar a los primeros días de enero la entrega de los bonos al estudiantado beneficiario”. La gestión administrativa se desarrolla en el Servicio de Gestión Académica, y junto con las Convocatorias del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes suponen un importe anual en becas de 15 millones de euros por curso académico para el alumnado de la Universidad de Huelva.
Las becas pueden utilizarse en el Comedor Universitario de El Carmen, así como en las cafeterías de las Facultades de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, y en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Los bonos tienen validez durante todo el curso académico.
También te puede interesar
Lo último