Política

Socialistas granadinos acuden a Ferraz en apoyo a Pedro Sánchez

Algunos de los miembros del PSOE de Granada presentes en el Comité Federal de este sábado.

Algunos de los miembros del PSOE de Granada presentes en el Comité Federal de este sábado. / G. H.

Agrupaciones socialistas de toda España, militantes y simpatizantes, están este sábado frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. Desde ahí están siguiendo el Comité Federal del partido, que ven desde pantallas y altavoces instaladas en toda la calle. Un acto sin precedentes en apoyo a Pedro Sánchez, a quien los socialistas piden que se quede tras el paréntesis que se ha tomado el presidente hasta el lunes para decidir si continúa en la Presidencial del Gobierno o dimite.

Y entre ellos muchos granadinos. Dentro, en el Comité Federal, acuden el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a los socialistas Elvira Ramón, Alejandro Zubeldia, Paco Cuenca, Pedro Fernández y José Antonio Rodríguez Salas.

Entrena: "No es justo que intereses ajenos a la política, antidemocráticos, provoquen la caída de un gobierno"

A su conclusión, Entrena ha valorado el comité Federal como extraordinario por lo que se ha debatido y por el apoyo  recibido y "todos con el mismo animo de reforzar a nuestro presidente y secretario general, mostrarle nuestro cariño, decirle que merece la pena estar en el Gobierno, trabajar para que haya cada día más y mejor empleo, más derechos de ciudadanía y un comité y un día en el que nos sentimos orgullosos de ser militantes de esta organización centenaria que tanto ha dado al bienestar de todos los españoles. Es injusto que intereses ajenos a la política, intereses antidemocráticos provoquen la caída de un gobierno, de un presidente. No lo podemos asumir y por eso le trasladamos todo nuestro ánimo, apoyo y cariño a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España", ha dicho el secretario general.

Fuera, otros socialistas de agrupaciones locales que han subido hasta Madrid para participar en este acto de apoyo al presidente. En las redes sociales, el PSOE de la capital ha puesto una entrada en X de ánimo a Sánchez. "Compañeras y compañeros de Granada para que sientas el orgullo que sentimos por tus políticas y la transformación que ha experimentado España bajo tu gobierno. Claro que sí, claro que #MereceLaPena".

Apoyo de los secretarios generales del PSOE en la provincia

Los secretarios generales del PSOE en la provincia de Granada han mostrado su apoyo y compromiso con la concordia y la convivencia democrática en España en el que aseguran que “la unidad es la únicaforma de proteger la democracia”. En esta iniciativa, que se suma a la carta de apoyo del secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, junto a su homólogo en el PSOE-A, Juan Espadas, y los otros siete secretarios generales provinciales, y que surge a raíz del comunicado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las y los socialistas suscriben su respaldo y el de sus respectivas agrupaciones, 145 en la provincia, a la “lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones”.

“Debemos velar por el respeto al pluralismo político y de los derechos de todas las personas que trabajamos por cambiar y transformar nuestro país, desde nuestras diferentes responsabilidades”, indican.Tras apuntar que este periodo “está claramente condicionado por comentarios y acciones difamatorias hacia Sánchez y su familia más directa que traspasan el campo político y han adoptado una deriva personal difícil de aceptar”, aseguran que “la deriva de los discursos, iniciativas y campañas que venimos conociendo en los últimos años por parte de la extrema derecha y de la derecha extrema son incompatibles con los valores democráticos y suponen un peligro para la convivencia”.

Los responsables socialistas de las agrupaciones locales de la provincia, que algunas y algunos de ellos se han desplazado este sábado hasta Ferraz junto a una representación de la militancia granadina, recuerdan que España, como nación democrática que recupera sus libertades hace cincuenta años, “se construye desde entonces sobre valores esenciales como la concordia y el diálogo”. “No entendemos ni compartimos que se haga uso de la difamación y la mentira como herramientas en el juego político”, coinciden para añadir que “los responsables públicos especialmente debemos ser ejemplares para nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, manifiestan que como personas dedicadas al ejercicio político, expresan su máxima empatía y solidaridad a todas las personas, “más allá de sus cargos o responsabilidades, que han sido objeto de ataques e insultos pronunciados o promovidos desde estas actitudes radicales e intolerantes, basadas en la mentira en las informaciones manifiestamente falsas, incluidos otros alcaldes o alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicas, miembros del Congreso de los Diputados y Senado u otros órganos de decisión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios