Gastronomía 'Cinco Jotas by' arranca en octubre

  • La segunda edición de esta experiencia culinaria la protagonizan el chef onubense Xanty Elías y José Pizarro.

José Pizarro y el onubense Xanty Elías , en la presentación de 'Cinco Jotas by'. José Pizarro y el onubense Xanty Elías , en la presentación de 'Cinco Jotas by'.

José Pizarro y el onubense Xanty Elías , en la presentación de 'Cinco Jotas by'. / Efe

Los chefs Xanty Elías y José Pizarro son los protagonistas de la segunda edición de Cinco Jotas By, una experiencia culinaria que tiene como objetivo acercar grandes creaciones de cocineros reconocidos a nivel mundial con base de cerdo ibérico a los apasionados de la gastronomía.

Las creaciones que ambos han elaborado, como informa Cinco Jotas, "rinden homenaje al respeto por el producto de máxima calidad en una selección de platos muy representativos de su cocina que por primera vez están al alcance fuera de sus establecimientos".

Restaurante Acanthum, de Xanty Elías, en Huelva. Restaurante Acanthum, de Xanty Elías, en Huelva.

Restaurante Acanthum, de Xanty Elías, en Huelva.

Xanty Elías, que cuenta con la única estrella Michelin de la provincia de Huelva en su restaurante Acánthum, se ha decantado por una de sus creaciones más conocidas: el tartar de jamón ibérico Cinco Jotas y mostaza helada, que estará disponible en los restaurantes Cinco Jota en toda España. Como novedad, Xanty ha creado para esta ocasión aguacate a la brasa, tomates confitados y virutas de caña de lomo Cinco Jotas.

Por su parte el chef extremeño José Pizarro, afincado en Londres desde hace 20 años y considerado el embajador de la gastronomía española en Reino Unido, ha elaborado para esta ocasión solomillo de cerdo ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas, un carpaccio que potencia el sabor a fruto seco que caracteriza la carne Cinco Jotas por su alimentación natural. También ha preparado ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y jamón de bellota cien por cien ibérico, jugando con los sabores y aromas del ajoblanco tradicional andaluz. Ambas recetas están incluidas en su nuevo libro Andalucía, próximamente disponible en las librerías de nuestro país.

La primera edición de Cinco Jotas By estuvo representada por Alexandre Mazzia, premiado con su segunda estrella Michelin en 2019, uno de los chefs más innovadores de la cocina francesa.

Los platos creados por los dos chefs estarán disponibles en las cartas de los restaurantes Cinco Jotas Madrid (Jorge Juan) y Cinco Jotas Sevilla (Arfe) a partir del próximo martes por un período de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios