EL ROCÍO

Así avanza la restauración del retablo para el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Benacazón

Imagen del retablo en los talleres donde se realizan los trabajos de restauración.

Imagen del retablo en los talleres donde se realizan los trabajos de restauración. / Hermandad de Benacazón.

La Hermandad del Rocío de Benacazón tiene establecida su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves donde reside durante el año su Simpecado, obra de Fernando Marmolejo confeccionado en terciopelo azul y estrenado en 1956. La pieza está resguardada por un retablo que actualmente está siendo sometido a unos trabajos de restauración.

Precisamente, miembros de la filial rociera han visitado el taller de Dorado y Restauración Abel Velarde, donde se están llevando a cabo dichos trabajos de restauración. En concreto, han acudido el presidente de la Hermandad de Benacazón junto a varios miembros de la actual Junta de Gobierno y el director espiritual de la corporación. Todos ellos han podido comprobar el estado en el que se encuentran estas labores y han expresado su satisfacción.

“Como podéis ver, dichos trabajos van avanzando y empiezan a verse muy gratos resultados. No nos cansamos de agradecer toda vuestra colaboración para que este proyecto se convierta en una bonita realidad”, han apuntado desde la Hermandad de Benacazón.

No solo el avance de estos trabajos es motivo de alegría en el seno de la filial rociera, ya que recientemente también han sido protagonistas en la aldea de El Rocío como consecuencia de la celebración de su peregrinación extraordinaria.

Desde la hermandad han realizado un balance muy positivo de esta peregrinación y han querido dar las gracias de forma pública a través de las redes sociales. “Un año más celebramos la Peregrinación Anual Extraordinaria de la Hermandad, llegando a los pies de Nuestra Bendita Madre, y su hijo el Pastorcito Divino. Queremos agradecer a todas las Hermandades que nos acompañaron en la celebración de Santa Misa, y todos los rocieros y hermanos de Benacazón, que la Virgen del Rocío os acoja bajo su manto. ¡Que emotiva conexión y fraternidad cristiana!”, han subrayado.

“También queremos agradecer a nuestro director espiritual, José Antonio Morón, y al coro Amigos Rocieros de Benacazón, por la Eucaristía tan especial que nos brindaron. Felicitamos a los Hermanos Mayores por su labor incansable durante su año como los mismos, en especial en este acto que hemos vivido, acompañando a su simpecado en todo momento. ¡Que emoción saber que la espera para una nueva Romería y Lunes de Pentecostés cada vez se hace más corta! Encomendémonos a la Santísima Virgen del Rocío, para que nos guíe y reine la paz en nosotros”, concluye el mensaje de la filial.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios