El Rocío

Las previsiones hablan de mayor afluencia de visitantes que en 2014

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, indicó ayer que "se espera una mayor afluencia de personas en este Rocío, según los datos de que disponemos". Del mismo modo, remarcó los aspectos del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almonte, centrados en la recogida de residuos sólidos urbanos, suministro de agua, riego, servicio de incidencias en la vía pública, limpieza de edificios públicos, electricidad -mantenimiento del alumbrado público y suministro a hermandades- y seguridad ciudadana, entre otros. "En total 400 profesionales al servicio de todos los romeros", indicó.

El alcalde destacó otra aportación del Ayuntamiento, "como un nuevo sistema de gestión de pases de vehículos para facilitar la entrada y salida de la aldea, o sanitarios ubicados en los caminos". De igual forma, "el trabajo para la seguridad y bienestar de los caballos durante la romería, gracias al equipo de veterinarios". Por último, hizo mención a los perfiles en redes sociales puestos en marcha desde el Consistorio almonteño -en Twitter, @RociodeAlmonte-, para seguir puntualmente esta edición de la Romería.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, intervino al inicio de la presentación del plan, destacando que "todo se está desarrollando sin ningún incidente. Esperamos y deseamos que siga siendo así hasta el final del Rocío. Contamos con la tranquilidad y seguridad que el plan nos transmite y proporciona a todos los romeros". Por ello, agradeció a las miles de personas que trabajan en el Plan Aldea, y deseó "una buena romería a todos".

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios