El Camino del Rocío Sin Barreras recibe el Premio Andalucía de Turismo 2025 en Accesibilidad e Inclusión
El reconocimiento supone un hito histórico para la inclusión de las personas con discapacidad en la Romería del Rocío
Almonte licita el arrendamiento de parcelas municipales en El Rocío para el uso de aparcamientos durante la romería
El proyecto Camino del Rocío Sin Barreras, fundado por Pepe Fernández Écija, recibía el pasado viernes el Premio Andalucía de Turismo 2025 en la modalidad de Accesibilidad e Inclusión, en un acto celebrado en Archidona. El reconocimiento supone un hito histórico para la inclusión de las personas con discapacidad en la Romería del Rocío.
El premio fue recogido por Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, en nombre de la Asociación. No obstante, desde la Matriz aclaran que la representación legal vigente de la entidad sigue correspondiendo a su presidente fundador en funciones, Francisco José Fernández Écija, inscrito en el Registro de Asociaciones de Andalucía con mandato hasta 2026.
Padilla subrayó el trabajo desarrollado en estos cuatro años por la asociación en los que han sumado sus esfuerzos las hermandades del Rocío, manifestando su sensibilidad social, patrocinadores y voluntarios y el ayuntamiento de Almonte, "que han hecho posible un logro impensable, en un entorno dificil para personas con movilidad reducida. Un reconocimiento que constituye un estímulo para seguir trabajando y mejorando en materia de inclusión social en esta experiencia".
Igualmente, aprovechó para felicitar al presidente saliente, Pepe Fernández y al entrante, Angel Méndez, a los que ha invitado a trabajar por el fortalecimiento del proyecto. En el acto estuvo acompañado por José Maria Sosa Sánchez, encargado actualmente del proyecto.
Desde la Matriz afirman que el Camino del Rocío Sin Barreras no pertenece a un cargo ni a una directiva. Pertenece a la Virgen del Rocío y a las personas con discapacidad, quienes con su fe y resiliencia han hecho posible que el Rocío sea accesible. Las instituciones, hermandades y voluntarios somos solo colaboradores de una causa noble que hoy ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON