El Rocío

Un Simpecado de Huelva para Cornellá

  • Salida histórica. Hoy emprende su primer camino con Emigrantes el Simpecado rociero de Cornellá bordado en oro sobre el azul del mar de Huelva

CORNELLÁ ha tenido siempre un acento muy onubense, ha caminado hasta El Rocío con Emigrantes y hoy lo hará como haijada, en esta su primera romería como hermandad filial de la Matriz de Almonte.

Son muchos rocios vividos de otra manera, pero este será especialmente distinto cuando lo hagan con su Simpecado, que nació aquí entre el Odiel y el Tinto y la brisa marinera de Punta Umbría. El Simpecado lo bordó el onubense Manuel Ponce, aquel fue uno de sus primeros trabajos por el que siente especial cariño después de una dilatada trayectoria. El dibujo de la Virgen del Rocío lo realizó el pintor Pedro Gil-Mazo, al que le puso todo su sentimiento mariano. La Virgen sobre la marisma y el fondo de la aldea. Gil-Mazo se sentía especialmente orgulloso por esta imagen de su devoción, a la que estuvo especialmente cerca en numerosas ocasiones por su vinculación con los rocieros de Cornellá. Allí fue recibido el Simpecado el domingo 9 de marzo de 1986, en el cruce de las entradas de San Ildefonso por Esplugas, a donde acudieron otras asociaciones rocieras con sus simpecados, siendo la madrina Claudia Torres; tras el recimiento bajo un arco de palmas, hubo misa en la iglesia de San Miguel de Cornellá. Constituyó un gran acontecimiento era el final de la celebración de la primera semana rociera que contó con diversas actividades. Hoy ese simpecado vuelve a Huelva para iniciar su primer camino hacia El Rocío.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios