Así era la Romería del Rocío en los años 60 vista por el NO-DO

El Rocío de los años 60 en el NO-DO
M. G.

Huelva, 29 de mayo 2022 - 18:46

La Romería del Rocío ha sido siempre un acontecimiento social y religioso de enorme trascendencia más allá de los límites de la provincia de Huelva. Su celebración se pierde en los tiempos. Las fotografías nos muestran las imágenes desde principios del siglo XX pero hay un archivo donde disfrutar de impactantes y curiosas escenas de la Romería allá por la mitad del siglo pasado.

El NO-DO visitó la aldea en varias ocasiones con motivo de las celebraciones religiosas. En sus archivos quedan imágenes impresionantes de cómo eran las romerías durante los años 50 y 60. Son testimonios de otra época que no se diferencian tanto de las actuales. Los trajes, carretas y el fervor en blanco y negro o con un color primitivo nos muestran el Rocío de nuestros abuelos.

El locutor demuestra un profundo respeto por las manifestaciones religiosas y también conocimiento de la identidad andaluza y es que como dice el NO-DO el Rocío será el Rocío mientras sus rocieros quieran. Los herederos de entonces lo demuestran hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último