El Rocío 2019 | Salida de las hermandades Punta Umbría parte hacia la aldea con más de 600 peregrinos

  • El Simpecado de la localidad puntaumbrieña se acompaña de un centenar de romeros a pie

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría, la única de la provincia de Huelva que inicia su peregrinar este martes hacia la aldea almonteña, ha empezado a primera hora de la mañana su camino para encontrarse mañana jueves con la Blanca Paloma, con una comitiva compuesta por más de 600 peregrinos.

Como es habitual, la filial número 34 de las que peregrinan hasta El Rocío, fue despedida de Punta Umbría de forma multitudinaria y arropada por cientos de vecinos en un intenso y emotivo recorrido por las calles del municipio desde primera hora de la mañana.

El Simpecado de Punta Umbría se acompaña este año de un centenar de peregrinos a pie, a los que se suma una comitiva compuesta por 20 charrés, 40 tractores y ocho coches de apoyo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad costera.

Antes de partir, los rocieros puntaumbrieños asistieron a una misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Nada más concluir, el estandarte del Simpecado fue portado por el hermano mayor de este año, José Antonio González Palmás, hasta la carreta puntaumbrieña, ubicada justo en la puerta de la parroquia. Una vez colocado en el trono que lo llevará en volandas hasta los pies de la Blanca Paloma, cientos de peregrinos iniciaron su peregrinación detrás de la carreta.

La comitiva inició el recorrido al ritmo que marcó el tamborilero por las calles del pueblo, y bajo el sonido de los cohetes que anunciaban la despedida. Los romeros recorrieron en primer lugar el Paseo de la Ría, donde los aires marineros y la excelente climatología han sido protagonistas. Posteriormente enfilaron la Avenida de Andalucía, con parada en el Ayuntamiento, donde la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa en funciones, Aurora Águedo, ofrendó un ramo de flores al Simpecado. 

Ya en la avenida Ciudad de Huelva, otra parada obligada ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde varias artistas locales, entre ellas Rocío Orta, dedicaron sentidas sevillanas al simpecado puntaumbrieño. En este mismo punto, la Guardia Civil de Punta Umbría hizo entrega a la Hermandad de un ramo de flores y de una pequeña imagen de su patrona, la Virgen del Pilar, para que acompañe y proteja al Simpecado y a todos los romeros durante todo el camino.

La comitiva puso a continuación rumbo hacia la barriada de El Rocío, donde en la capilla que alberga una imagen de la Blanca Paloma el hermano mayor de este año ofreció un detalle a los peregrinos, que finalmente se despidieron de la Santa Cruz antes de adentrarse en el pinar.

Con la salida de Punta son ya tres las filiales onubenses que han partido camino de la aldea, después de que las más madrugadoras, las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina, comenzaran ayer lunes su peregrinación.

Durante la jornada de hoy se espera que las temperaturas mantengan los niveles del lunes, con máximas rondando los 30 grados. Las autoridades recuerdan la necesidad de una hidratación adecuada a lo largo del camino, así como de evitar una exposición prolongada al sol.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios