Rocio 2019

Ayamonte peregrina hacia El Rocío pasando por Lepe y Cartaya

  • La hermandad de la Puerta de España vive una jornada festiva de confraternidad

Ayamonte vivio ha vivido hoy un día grande con la salida en procesión de la Hermandad del Rocio de la localidad desde la capilla del Socorro, ubicado en el barrio mas alto de la ciudad, hasta la salida de la localidad.

A las siete de la mañana cohetes anunciaban la festividad del día. Las mujeres y los hombres vestidos con sus mejores galas flamencas subían al barrio alto, para asistir a las ocho de la mañana a la eucaristía oficiada con el director espiritual de la hermandad, padre Manolo y asistido por el sacerdote Felipe Ortiz que durante muchos años acompaña a la hermandad ayamontina en su peregrinar en la aldea almonteña.

El templo se encontraba completamente abarrotado de fieles, y muchos otros siguieron el acto religioso desde la misma calle.

Sobre las 9 menos cuarto de la mañana, y después de ser entregado en un emotivo acto el Simpecado por parte del presidente, Jose Manuel Rodriguez Martin, a los hermanos mayores, Marina y Gonzalo Orta González, la comitiva comenzó su andadura por la calle Galdamez en un río de fieles detrás de la carreta, ha sido de los días de salida de la hermandad con más gente acompañando a su Simpecado.

Varias paradas se produjeron a lo largo del camino como fueron en la casa de hermandad del Jueves Santo, templo de San Francisco, convento de las Hermanas de la Cruz donde se le rezó, con las hermanas detrás de la rejas la Salve a la Virgen del Rocío. Desde allí hasta el Ayuntamiento, en la zona central de la localidad, para luego recorrer todas las calles principales de la Puerta de España.

La comitiva pasó por los centros educativos donde todos los niños recibían un obsequio de los hermanos mayores hasta desembocar al Salón Santa Gadea, donde les estaban esperando el comandante militar de Marina y todos los militares allí inscritos.

Se escucharon unas palabras de salutación del comandante y, posteriormente, respuesta del presidente de la corporación rociera, para finalizar con el rezo de la Salve Marinera.

Luego se ofreció un ágape dio fuerza a los que acompañaba el Simpecado en su recorrido hasta la iglesia San Vicente donde se le rezo también la salve.

La última despedida fue ante el Cuartel de la Guardia Civil, donde se le rezó una Salve a la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita, que fue muy aplaudida por todos los asistentes. Los hermanos mayores ofrecieron a todos los presentes una copa de vino español junto con unos bocadillos para aguantar hasta llegar hasta La Redondela, donde tuvo lugar el almuerzo terminando con café y dulce que los hermanos mayores ofrecían a todos los que estaban haciendo el camino.

A las seis de la tarde aproximadamente se llegaba a Lepe y se visitó la parroquia Santo Domingo de Guzmán. Allí le esperaba la junta directiva de la Hermandad de la Bella, que les ofreció un ramo de flores a la hermandad ayamontina y estos a los leperos, rezando a continuación la Salve.

Inmediatamente después la comitiva ha comenzado nuevamente su andadura para llegar a su penúltimo destino, que es la parroquia de Cartaya, donde la hermandad ayamontina rinde pleitesía a la Virgen del Rosario y esta misma al Simpecado de la Virgen del Rocío.

Desde ahí solo les quedará hacer recorrido por las calles céntricas de Cartaya su ultimo destino en el día que es el Prado de San Isidro donde la hermandad de la Puerta de España realiza su primera pernocta.

Una primera jornada en la que se ha vivido la  confraternidad, solidaridad, cantes, bailes y rezos.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios