Elecciones municipales

González pide a Adelante que deje gobernar al PP en Ayamonte, Cortegana y Valverde

  • El líder de los populares espera que la coalición de izquierda reflexione y no deje estos ayuntamientos en manos del PSOE, que "llevó a la ruina" a los municipios

  • Reclama la oportunidad de que Fernández, Borrallo y Cayuela sigan al frente de los consistorios tras cuatro años de "progreso y desarrollo"

La dirección provincial del PP, durante la reunión con alcaldes y concejales. La dirección provincial del PP, durante la reunión con alcaldes y concejales.

La dirección provincial del PP, durante la reunión con alcaldes y concejales. / Josué Correa (Huelva)

La dirección provincial del PP se ha reunido esta mañana con los alcaldes y concejales de municipios con mayoría absoluta, simple, y donde hay posibilidades de cogobierno para analizar la política de pactos tras las elecciones municipales.

Según ha recordado el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, en las elecciones del 26-M el PP ha sido la segunda fuerza política más votada en la provincia con más de 60.500 votos, 202 concejales y 9 diputados provinciales. 

El PP se ha impuesto en ocho municipios con mayoría absoluta (Lepe, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, Calañas, Villanueva de las Cruces, Santa Olalla de Cala, Palos de la Frontera y la Palma del Condado y ha sido la fuerza más votada en otros cinco: Ayamonte, Aljaraque, Valverdel Camino, Castaño del Robledo y Cortegana.

En este último municipio, José Enrique Borrallo se ha quedado a un voto de la mayoría absoluta y el PP ha interpuesto varios recursos ante la Junta Electoral de Zona y la Central y, según ha dicho hoy González, "no se descartan otros procedimientos administrativos porque vemos que hay posibilidades de que ese voto nulo se convierta en un voto para el PP". 

Además, hay otros nueve municipios en los que el PP entiende que tiene posibilidades de cogobernar. Ante esta situación, el líder de los populares les ha trasladado a las formaciones políticas de estos municipios en los que entiende que hay aún posibilidades de pacto que "es el momento de dejar la ideología un lado para velar por el futuro de los municipios, por su progreso y desarrollo".

En este sentido, ha valorado que en el 26-M "nos jugábamos la buena gestión o la mala gestión y los gobiernos del PP son sinónimo de buena gestión. El PP es sinónimo de futuro, progreso, ambición y de gestión municipal". Por ello, González se ha mostrado convencido de que habrá formaciones políticas que por el bien de sus municipios dejará a un lado las cuestiones ideológicas para propiciar gobiernos con el PP.  

En cuanto a las negociaciones que se llevan cabo, ha apuntado que están en pleno proceso, por lo que es "prematuro" decir ni tan siquiera cómo van. Eso sí, el PP "no cierra las puertas" en ningún municipios porque "donde históricamente hemos gobernado los ciudadanos nos siguen respaldando, lo que es un síntoma de buena gestión". 

En el caso de Ayamonte, donde el popular Alberto Fernández ha obtenido, al igual que el PSOE, diez concejales, y Adelante ha logrado uno, González ha apuntado que hasta que no se constituya el Ayuntamiento el próximo sábado aspira a que Fernández sea el alcalde. Exactamente lo mismo espera, según ha valorado, en Cortegana y Valverde

"Son tres municipios que en tan solo cuatro años pasaron de la ruina municipal más tremenda a ayuntamientos en los que se regularizaron las nóminas municipales. Había una quiebra técnica por la gestión llevada a cabo y a día de hoy aún aspiro a que Adelante reflexione y no le devuelva la Alcadía a los partidos que fueron los que arruinaron a los municipios de Valverde, Ayamonte y Cortegana. También "está todo absolutamiente abierto" en Punta Umbría, donde "no hay nada cerrado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios