Provincia

Adelante garantiza la alcaldía de Valverde al PSOE y acerca la de Ayamonte

  • La formación llega a un acuerdo con los socialistas para que Syra Senra sea alcaldesa valverdeña y sienta las bases para que Natalia Santos lo sea en Ayamonte

Syra Senra vota en las últimas elecciones municipales celebradas en Valverde del Camino. Syra Senra vota en las últimas elecciones municipales celebradas en Valverde del Camino.

Syra Senra vota en las últimas elecciones municipales celebradas en Valverde del Camino. / Huelva Información (Huelva)

El PSOE gobernará en Ayamonte y Valverde del Camino, dos de los pueblos más importantes de la provincia de Huelva. Lo hará gracias a los pactos con Adelante Huelva. Para la primera alcaldía queda cerrar el acuerdo que al menos permita la investidura de Natalia Santos, mientras que Syra Senra tiene asegurada la suya con el pacto que hoy presentarán ambos partidos en rueda de prensa. 

La confluencia ratificó en su asamblea valverdeña el acuerdo alcanzado con los socialistas por 42 votos a favor y 2 abstenciones. Hoy se firmará el acuerdo ante los medios a las 11:00 y anunciarán los detalles del mismo.

En cuanto a Ayamonte, Adelante emitió ayer un comunicado por el que anunciaba que, "tras un profundo proceso de análisis de los resultados electorales" y las reuniones mantenidas con el PSOE local y la documentación cruzada entre ambos, mantenía abiertos los cauces para garantizar "al menos" la investidura de Natalia Santos. Los acuerdos deberán ser ratificados por la asamblea local, al igual que ya ha sucedido en Valverde. Adelante especifica que "en ningún caso estas decisiones suponen de facto la entrega del gobierno municipal al PSOE sin que haya pactado políticas que hagan avanzar a la ciudad de Ayamonte y que sean beneficiosos para la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios