Elecciones municipales

Resultados elecciones municipales Valverde del Camino 2019

Comentarios 0

Duelo de partidos sin independientes en la pugna por una de las plazas más cotizadas de la provincia. Por Valverde se miden el PP, el PSOE, Adelante Valverde y Ciudadanos. Los populares aspiran a revalidar su mayoría absoluta para garantizar la continuidad de Manolo Cayuela al frente de la Alcaldía. El PSOE pretende recuperar el poder que perdió en 2011. De romperse la mayoría absoluta será capital el equilibrio de fuerzas.

El 28A la victoria fue socialista por una amplia diferencia, una cuestión que los populares esperan que cambien para mantener la alcaldía. En este juego de equilibrios, Adelante Valverde y Ciudadanos se fijan, como objetivo, tener influencia en el poder.

Manolo Cayuela, líder de los populares, piensa que su gobierno pasa por un apoyo mayoritario. De lo contrario, juntos o en solitario, sería la izquierda, encabezada por Syra Senra (PSOE) y Carlos Vélez (Adelante), quien tendría más opciones de regir los designios valverdeños los próximos cuatro años. Es una incógnita el resultado de Ciudadanos, que, en sus primeras elecciones municipales, podría tener la llave de cualquier gobierno. Su candidato es David Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios