Volvió a su pueblo tras diez años y ha creado la tienda gourmet que todos quieren visitar en Aracena
De dejarlo todo fuera a crear un espacio gourmet diferente en pleno corazón de Aracena. Una tienda que va más allá del ibérico y reivindica el vermut, la cerveza artesana y el producto local
Estos son los restaurantes de los pueblos de la Sierra de Aracena que van a brillar en 2026
En esta ocasión hablamos del proyecto de Javier Caballero, un cebollero que ha regresado a Aracena tras más de una década fuera por motivos laborales y que ha cambiado su antiguo oficio en el sector de las telecomunicaciones por el emprendimiento local.
Javier ha traído una tienda gourmet de verdad, no solo centrada en el ibérico (que, por sí mismo, es un producto gourmet y fácil de encontrar en la localidad), sino que ha querido ir más allá, acercando la cultura del vermut, de las cervezas gourmet y de las conservas premium y “raras”, así como productos locales como las patatas Perdí, los picos de La Molinilla, los patés de Don Rogelio o las cervezas Folk.
Según describe el propio Javier, así es Sibarita, ubicada en la Gran Vía de Aracena, entre la Plaza Marqués de Aracena y el Museo del Jamón:
"¡Bienvenidos al sabor de la vida! En Sibarita Aracena creemos que comer bien es un placer cotidiano. Nos dedicamos a buscar esos productos “joya” que no encuentras en el supermercado: desde conservas creativas hasta maridajes inesperados que transforman una cena sencilla en un evento memorable. Somos exploradores del gusto, comprometidos con la calidad de nuestros productos y con acercarlos a tu despensa de forma cercana y transparente".
Además, el local cuenta con un espacio para el autoconsumo, sin duda otro gran atractivo en Aracena.
También te puede interesar