Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
En la Cumbre de la ONU en Sevilla, los altos cargos mundiales y sus majestades, los Reyes Felipe VI y Letizia, pudieron degustar un suculento menú que fue coronado con un delicioso vino onubense servido para acompañar al postre.
Los encargados de servir la primera cena oficial de la Cumbre de la ONU celebrada hace unos días en la capital hispalense, fue el reconocido Grupo Robles, los cuales dieron rienda suelta a su experiencia gastronómica ofreciendo un combinado de grandes productos de nuestra tierra.
Esta cena estuvo compuesta de un exclusivo menú con un primer plato de una sopa fría de espárragos con tartar de anchoa ahumada y filamentos de manzana. Un segundo plato de lubina confitada con judías verdes y chirivía. Y un exquisito postre: Cremoso de cereza, regaliz y chocolate negro al 70%.
Y fue con este último con el que acompañaron un distinguido vino del Condado de Huelva: Santa Águeda Naranja, de la Bodega Marqués de Villalúa. Una grata sorpresa, aseguran, que degustaron con placer. Y un vino que ha sido reconocido con la Medalla de Oro en Vinespaña 2025.
Este vino naranja, tan popular en nuestra provincia y fuera de ella, está elaborado con la variedad Zalema, macerado durante varios meses con cáscaras de naranja amarga para conseguir ese delicioso sabor: "Color caoba ambarino. Fresco y limpio con nota cítricas a corteza de naranja. Dulce y suave. Gran frescura con recuerdos a naranja macerada vía retronasal".
Así lo describen en la página web de la bodega onubense, donde lo puedes adquirir por un precio de 13,68 euros: "Limpio, brillante de color caoba ambarino. En nariz es intenso y persistente, destaca el aroma a naranja con un fondo de notas a madera de su paso por envejecimiento. En boca es untuoso, suave, se percibe la naranja junto con una retronasal más compleja con sabores a tostados y frutos secos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios