Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Esta ruta atraviesa un paisaje espectacular y un río casi mágico, un sendero ideal para recorrer con niños (y fotógrafos) y que se empapen de uno de los trayectos más bonitos de la provincia de Huelva.
El Camino Natural del Río Tinto transcurre entre la estación de Los Frailes, en el término de El Campillo, y la estación de Berrocal, en Zalamea la Real. Sigue el curso del río a través de un camino llano, de fácil recorrido y bien construido en un trazado desde el que puede contemplarse el impresionante paisaje de la mina y el siempre sorprendente color rojizo de las aguas y de la tierra de este río tan peculiar con el que los niños seguro que se quedarán boquiabiertos.
Es un escenario único de unos 5,5 kilómetros de trayecto que se puede recorrer a pie, en bicicleta o incluso a caballo y que, sin duda, enamorará también a los amantes de la fotografía.
El proyecto Camino Natural del Río Tinto, que lleva a cabo la Diputación de Huelva, fue elegido como Buena Práctica por el proyecto Eco-Cicle Interreg Europe en el año 2020, que trabaja en el desarrollo de una red europea para el fomento del cicloturismo.
La intervención en el Camino del Tinto fue elegida en la categoría de financiación, además del Itinerario paisajístico y de recualificación de bordes urbanos en el Estuario Norte del Odiel, a cargo de la Junta de Andalucía, ambas Buenas Prácticas presentadas por la Corporación provincial onubense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios