El restaurante de Huelva en el que siguen haciendo los guisos de las abuelas: "Cuchareo y cocina casera de toda la vida"

Descubre el tradicional restaurante de Huelva donde mantienen vivos los guisos caseros y marineros que ya casi no se encuentran. Cocina de verdad, producto fresco y trato familiar

La venta de carretera en Huelva que no tiene carta, pero en donde comerás como en casa

El menú degustación que enamora en un pueblo de Huelva por menos de 60 euros: "Una joya gastronómica escondida que recomiendan Michelin y Repsol"

Platos hechos a fuego lento, producto del día y una carta que mezcla raíces gallegas y onubenses
Platos hechos a fuego lento, producto del día y una carta que mezcla raíces gallegas y onubenses / Casa A'poliña

Hay sabores que no se olvidan, como los de los guisos que se preparaban a fuego lento en casa, con el cariño de nuestra abuela, como el de este bar familiar que mantiene vivo el sabor de la cocina de siempre con producto fresco y ambiente acogedor.

Esa misma esencia es la que aún hoy se respira en el restaurante Calviño 'Casa A’poliña', uno de esos templos gastronómicos más antiguos de Huelva que lleva abierto ininterrumpidamente desde el año 1956, donde los guisos tradicionales siguen siendo protagonistas.

La familia Calviño lleva muchos años dando de comer “como en casa”, pero fue María Rosa junto a su marido Antonio, quien abrió este negocio a mediados del siglo XX. Primeramente fue en el que hoy es el barrio de Pescadería, y definitivamente en la calle Tendaleras, siendo un bar para que los marineros que atracaban en Huelva encontraran un rincón cálido en el que sentirse en familia.

Con el tiempo, dos de los siete hermanos, Ana y Fabiola, tomaron las riendas del negocio sin perder ni una pizca de la filosofía que iniciaron sus padres. El nombre del local, A’poliña, es un homenaje al apodo de la abuela paterna, y también una declaración de intenciones: Aquí se viene a estar a gusto ya que “Es como comer en casa”.

Guisos marineros que ya casi no se encuentran

En A’poliña conviven la cocina onubense y la gallega en un recetario que se ha mantenido fiel a su esencia marinera. Aquí puedes encontrar desde unas habas con chocos de las que reconcilian con la vida, hasta una merluza en caldeirada, sardinas a la marinera o uno de sus platos estrella: La Fabada Asturiana.

“Muchos de estos guisos ya no se preparan en ningún sitio”, aseguran desde este señero restaurante. “Y si los hacen, seguro que más rico que aquí no les sale”. El Mercado del Carmen, a dos pasos de este establecimiento, garantiza un producto fresco y de primerísima calidad que marca la diferencia.

Además de los guisos tradicionales, A’poliña es también un punto de referencia para el tapeo de calidad: chocos a la riojana, pote gallego, picadillos, huevas o hamburguesitas de vaca.

A’poliña es un restaurante que mantiene vivo el espíritu de la cocina familiar de toda la vida sin renunciar a pequeñas pinceladas actuales. Un lugar en el que comer se parece mucho a volver a comer en casa de la abuela.

stats