El menú degustación que enamora en un pueblo de Huelva por menos de 60 euros: "Una joya gastronómica escondida que recomiendan Michelin y Repsol"
No está en una gran ciudad, ni falta que hace. En este pequeño pueblo serrano de Huelva se sirve uno de los menús mejor valorados de Andalucía: Dos opciones de cocina honesta, técnica impecable y precio para repetir
Las 12 setas comestibles de Huelva que solo aparecen en otoño
El buffet libre cerca de Huelva que está arrasando: Pescado sin límite por 13 euros
Quien lo descubre, vuelve. Y quien no lo conoce, está tardando. Un restaurante discreto, mesas contadas y una propuesta gastronómica que conquista con productos serranos locales sin igual.
Entre casas blancas y calles empedradas de un pequeño pueblo serrano de Huelva, se encuentra un establecimiento que es toda una revelación gastronómica: Arrieros.
Este modesto restaurante, destacado en las guías Michelin y Repsol por ser un referente del buen comer en Huelva, está ubicado en Linares de la Sierra, uno de los más bonitos de la provincia onubense donde conviven apenas unos 300 vecinos, y tiene dos menú degustación que es todo lo que necesitas para irte satisfecho del paladar, y la cartera.
Un pequeño local, una gran oferta gastronómica
El restaurante luce con orgullo un Sol Repsol y el Bib Gourmand de la Guía Michelin, símbolos de excelencia y de la mejor relación calidad-precio en Andalucía. Pero más allá de los premios, lo que enamora es la sensación de descubrir un secreto culinario: Alta cocina accesible, escondida en un rincón rural.
Este espacio gastronómico ha conquistado a críticos y gourmets gracias a su cocina sincera, creativa y profundamente ligada a la carne ibérica y los productos de casquería. Detrás de cada plato está Luismi López, al frente de la cocina, acompañado de Adela Ortiz, en sala. Juntos han transformado una antigua casa solariega en un espacio íntimo donde cada bocado es una experiencia que conquista todo el que lo prueba: "Volver a Arrierros es siempre una experiencia nueva llena de sabor en un ambiente y atención inigualable".
Desde el cerdo ibérico hasta las setas de temporada, la tradición se mezcla con la innovación en una carta con recetas como la sopa de tomate, la lengua, los riñones, el carpaccio de presa o la poleá reinterpretada con delicadeza.
Menús degustación de alta cocina a precios asequibles
Los menús degustación son la forma perfecta de vivir la experiencia, la cual recomiendan muchos de sus clientes por ser un acierto a la hora de probar su cocina a un precio excelente.
Podemos elegir entre dos opciones, cada uno de llos un recorrido completo por los sabores de la sierra, combinando técnica, producto y emoción en cada plato:
- Menú Ruta del Jabugo (48 euros): Con un aperitivo, dos entrantes, dos carnes y un postre.
- Menú La Dehesa (58 euros): Con un aperitivo, dos entrantes, tres carnes y dos postres.
Arrieros es uno de los restaurantes mejor valorados de la Sierra de Aracena, sus comensales recomiendan vivir una experiencia gastronómica sin igual donde te atenderán de manera excepcional, en un establecimiento pequeño y acogedor, y con un producto serrano exquisito: "No levantas cabeza hasta no darle fin al plato".
También te puede interesar