Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
¿Sabías que los insectos también tienen sus propios hoteles? El objetivo es darles un refugio donde vivir, criar o hibernar. Este lo encontrarás en una conocida playa de Huelva: "No es decoración".
En el entorno natural del espectacular Parque El Camaleón, ubicado en la playa de Islantilla (compartida entre los municipios de Lepe e Isla Cristina), se encuentra una curiosa estructura que podrás ver entre los árboles, se trata de un hotel de insectos.
Y ese es su nombre, según aseguran desde el perfil turístico de Islantilla. Un alojamiento que a su vez es un refugio que han construido para que algunos insectos encuentren un lugar donde vivir, o si están de paso para criar o hibernar.
"Estos pequeños insectos, muchas veces invisibles a simple vista, son clave para la vida: polinizan cultivos, mantienen el equilibrio ecológico y hacen posible que nuestros ecosistemas funcionen", apuntan desde esta playa onubense.
Ya que, hoy en día, muchos están en declive debido al uso de pesticidas o cambios en los paisajes agrícolas: "Por eso, crear espacios seguros como éstees una forma sencilla pero muy importante de protegerlos".
Desde Islantilla invitan a conocerlo, como un motivo más para recorrer el bello Parque El Camaleón, lleno de Senderos Azules, siempre con respeto a la naturaleza y para aprender de ella mientras nos empapamos de su entorno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios