La playa de Huelva que también tiene un hotel para los insectos: "Así es esta curiosa estructura"
¿Sabías que los insectos también tienen sus propios hoteles? El objetivo es darles un refugio donde vivir, criar o hibernar. Este lo encontrarás en una conocida playa de Huelva: "No es decoración"
Estas son las playas de Huelva que han obtenido la Bandera Azul este 2025
La bella casita azul que tiene su propia playa en este pueblo de Huelva: "Rodeada de pinares, arena dorada y el Atlántico"

¿Sabías que los insectos también tienen sus propios hoteles? El objetivo es darles un refugio donde vivir, criar o hibernar. Este lo encontrarás en una conocida playa de Huelva: "No es decoración".
En el entorno natural del espectacular Parque El Camaleón, ubicado en la playa de Islantilla (compartida entre los municipios de Lepe e Isla Cristina), se encuentra una curiosa estructura que podrás ver entre los árboles, se trata de un hotel de insectos.
Y ese es su nombre, según aseguran desde el perfil turístico de Islantilla. Un alojamiento que a su vez es un refugio que han construido para que algunos insectos encuentren un lugar donde vivir, o si están de paso para criar o hibernar.
"Estos pequeños insectos, muchas veces invisibles a simple vista, son clave para la vida: polinizan cultivos, mantienen el equilibrio ecológico y hacen posible que nuestros ecosistemas funcionen", apuntan desde esta playa onubense.
Ya que, hoy en día, muchos están en declive debido al uso de pesticidas o cambios en los paisajes agrícolas: "Por eso, crear espacios seguros como éste es una forma sencilla pero muy importante de protegerlos".
Desde Islantilla invitan a conocerlo, como un motivo más para recorrer el bello Parque El Camaleón, lleno de Senderos Azules, siempre con respeto a la naturaleza y para aprender de ella mientras nos empapamos de su entorno.
También te puede interesar