Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Verano en Huelva
Nuestra provincia no es precisamente la que tiene en sus playas las aguas más "calentitas" pero esta onubense es una de las más cálidas de Andalucía.
Si eres de los que les gusta darse un chapuzón en el mar sin que suponga un sufrimiento, será mejor que sigas leyendo. En Huelva, al estar enteramente bañados por el Océano Atlántico, se torna complicado en muchas de las jornadas estivales, darse un baño medianamente templado, pero hay tres playas onubenses donde refrescarse no es sinónimo de helarse.
Según datos extraídos de Sea Temperature, la página web especializada en la medición de las temperaturas en las aguas de las playas de todo el mundo, las temperaturas de las aguas que bañan nuestros arenales, han subido muy levemente.
En Huelva, la playa que ha tenido las aguas más cálidas de este mes de julio, y que comienzan con la misma tónica el mes de agosto, ha sido la de Matalascañas. El popular núcleo costero de Almonte ha llegado a tener máximas de 27,5 grados de temperatura, y una media durante todo el mes de 23,6 grados. También ha sido la quinta playa con el agua más "calentita" de la región andaluza.
Le sigue de cerca la famosa playa de Rompeculos, este enigmático arenal del municipio de Palos de la Frontera, ha tenido un mar plácido con unas temperaturas máximas de 26,6 grados, y una media mensual de 23 grados.
La tercera playa que ha contado con el agua menos "fresca" del mes de julio, ha sido la de Punta Umbría, que ha llegado a marcar máximas de 26,3 grados y una temperatura media de 22,5 grados.
Se estima que en estas tres playas onubenses se mantengan unas aguas cálidas con unas medias más altas y unas máximas un poco más bajas, de manera general durante el mes de agosto. Así que, sin miedo ¡al agua, pato!
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios