La desconocida playa de Huelva que es un remanso de tranquilidad: Vacía de turistas y a la que solo van locales
Verano en Huelva
Esta preciosa playa casi virgen, aunque está entre dos populares localidades costeras de Huelva, es un arenal muy apacible lleno de dunas y pinares donde se ven muy pocos turistas
La playa natural de Huelva alejada de la civilización y con poca afluencia de veraneantes a la que se llega por un sendero azul
La playa de Huelva que enamora a National Geographic: "Es una de las formaciones costeras más singulares de España"

Esta preciosa playa casi virgen, aunque está entre dos populares localidades costeras de Huelva, es un arenal muy apacible lleno de dunas y pinares donde se ven muy pocos turistas.
Esta playa es una desconocida incluso para los onubenses, pero una gran opción para quienes buscan trocitos de arena y mar sin abarrotar. Muy cerca de una de las playas más populares, como es la de Islantilla, compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, podemos encontrar esta playa semi vacía en la que desconectar del barullo del turismo masivo, es una realidad.
Pertenece a una pequeña localidad del municipio isleño, con un extenso arenal y una zona natural de dunas y pinos envidiable. Se trata del pueblo de La Redondela, un pueblito de apenas 1.200 habitantes que posee una gran playa de casi dos kilómetros de fina y dorada arena.

Esta playa, recomendada recientemente por la revista 'Viajar' como una de las "5 playas de Andalucía preciosas pero vacías y sin turistas", está ubicada contigua al pinar de Urbasur, y cuenta con servicios como aseos, duchas, lavapiés, papeleras, pasarelas de acceso, zona de aparcamiento, alquiler de sombrillas y hamacas, actividades náuticas, quioscos y chiringuitos.
La Playa Cruce de la Redondela se encuentra dentro del paraje protegido conocido como parque litoral o cordón dunar de Isla Cristina, un espacio natural prácticamente virgen dada la total ausencia de construcciones. El mismo también alberga la denominada Ruta del Camaleón, que lo atraviesa de este a oeste y que este verano ha logrado el distintivo de calidad Sendero Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
De hecho, la única construcción de la zona es una pequeña ermita en la que se celebra todos los años, coincidiendo con el inicio del verano, la tradicional y pintoresca romería en honor a la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Entidad Local Autónoma de La Redondela.
Tras esta playa, se encuentra la playa canina de Icona Pesmar, ideal también para quienes viajan con sus mascotas, ya que es otro extenso arenal donde disfrutar con nuestros peludos. También, como comentábamos, se encuentra muy cerca de la popular playa de Islantilla, y consecutivamente está la de La Antilla, por si nos apetece desplazarnos a una zona más concurrida y con una amplia oferta de restaurantes de gastronomía local y variados, y ocio muy atractivas, como deportes acuáticos, senderismo y golf.
Respecto a alojamientos en la zona, dispone de un camping cercano con muy buenas valoraciones llamado Camping Playa Taray, también de estilo "Glamping", y un hotel cercano al lado, en la playa de Urbasur, el On Family. Y, por supuesto, una gran cantidad de hoteles y diversos alojamientos de todo tipo para elegir en la colindante playa de Islantilla.
También te puede interesar
Lo último