Las piscinas naturales de aguas turquesas y cristalinas que se encuentran a un salto de Huelva: "Paraísos acuáticos de Portugal"
En esta ocasión, nuestro destino son estas impresionantes pozas y piscinas naturales que tenemos cerca de Huelva, en la vecina Portugal. Algunas a menos de una hora, otras un poquito más lejos, pero todas merecen ser conocidas
Ni Punta Umbría ni Matalascañas, esta es la playa de Huelva que enamora a los portugueses
Esta ciudad portuguesa que está a un salto de Huelva ahora es la favorita de los españoles y estas son las razones
En esta ocasión, nuestro destino son estas impresionantes pozas y piscinas naturales que tenemos cerca de Huelva, en la vecina Portugal. Algunas a menos de una hora, otras un poquito más lejos, pero todas merecen ser conocidas.
Veranear por Huelva es tener cientos de lugares para refrescarse y disfrutar de la temporada estival, pero a unos cuantos de kilómetros tenemos también paraísos de interior no solo en nuestra provincia, sino en parajes portugueses que son mágicos.
Es una suerte hacer frontera con una tierra tan bella como Portugal, que tantas similitudes geográficas tiene con las onubenses y España en general. Os descubrimos 5 oasis acuáticos que están al lado y a unas horas de Huelva.
Pego do Infero, a media hora de Huelva
Está situado en la parroquia de Santo Estêvão, a cerca de 7km de Tavira, (a media hora de la frontera española) y constituye uno de los paisajes más bonitos del sur de Portugal.
Este salto de tres metros de altura es una de las cascadas principales del Río Asseca, el caudal que abastece la región de Tavira.
El Mirador do Pego, punto más alto de la cascada, ofrece la mejor vista de las piscinas de Pego do Inferno, cuyo nombre puede traducirse como 'Abismo del Infierno'.
Loriga, única piscina glaciar
Está en el pueblo conocido como 'la Suiza portuguesa', por sus verdes valles.Sin duda, el principal atractivo del pueblo es la praia de Loriga, una playa fluvial de aguas frías y cristalinas, la única del país ubicada en un valle glaciar.
Este tesoro de la naturaleza nos regala un precioso paisaje y la oportunidad de darnos un refrescante baño en unas aguas puras que provienen de un manantial en las montañas.
Playa fluvial Foz D'Égua
Está formada por la confluencia de los arroyos Piódão y Chãs d'Égua, que en su camino hacia el río Alvoco, son represadas para formar uno de los espejos de agua más bellos del país.
Dos puentes de piedra en forma de arco conectan este verde valle de la Serra do Açor, desde donde se puede tener una vista panorámica de la piscina natural formada por los dos ríos.
Penha Garcia
En la frontera con Extremadura encontramos este tesoro natural, ubicado en el Geoparque Naturtejo, consideradoGeoparque Mundial de la UNESCO.
Está formado por las aguas represadas del Río Pônsul, y por las altas paredes de roca granítica del valle. La forma geométrica de la piscina delata su reciente construcción, pero los fósiles de 480 mil millones de años que guardan las piedras del Parque Icnológico de Penha Garcia ofrecen un baño de historia.
La cabecera de río que sale de las montañas da una excelente calidad al agua, que por ser corriente, se mantiene naturalmente limpia.
Lapa dos Dinheiros
La playa fluvial de Lapa dos Dinheiros le debe su nombre a la aldea a la que pertenece, situada en Ribeira da Caniça, un afluente del río Alva, en plena sierra de la Estrela.
Esta playa fluvial cuenta con buena infraestructura de apoyo y está perfectamente integrada en la naturaleza, en una zona de gran biodiversidad donde destaca el Souto da Lapa, un valioso conjunto de castaños centenarios.
El paisaje de los alrededores tiene un relieve accidentado que da lugar a una sucesión de cascadas conocidas como “quedas de água da Caniça” (las cascadas de Caniça), de cuyas vistas podemos disfrutar desde el mirador.
Temas relacionados
No hay comentarios