El pequeño y fresco pueblo de Huelva que es perfecto para desconectar en verano: "Es el más infravalorado de la provincia"

Verano en Huelva

A falta de playa, buenos son los pueblos serranos en verano. Municipios como este onubense, rodeado de verdes y frescos montes, rincones con encanto, frondosos senderos, y refrescantes piscinas públicas y privadas

El paraíso de interior está en este lago del centro de Huelva: "Deportes acuáticos, gastronomía, cócteles y puestas de sol"

La aldea "perdida" con más embrujo de España está en Huelva: "Donde antes vivían 500 personas, hoy solo hay 13"

Un pueblo lleno de tranquilidad y rincones refrescantes / Finca La Fronda

A falta de playa, buenos son los pueblos serranos en verano. Municipios como este onubense, rodeado de verdes y frescos montes, rincones con encanto, frondosos senderos, y refrescantes piscinas públicas y privadas.

Este precioso pueblo que podrás encontrar en la Sierra de Aracena, lo consideran el gran "olvidado" de Huelva, un enclave de temperaturas contenidas y noches frescas para pasar unos días de desconexión lejos de grandes poblaciones.

Alájar esconde un edén estival como alternativa al turismo de playas, una auténtica joya patrimonial, pero sobre todo natural. Un municipio con un gran potencial, y por donde los turistas no pasan tan en masa como por otros pueblos, porque lo desconocen.

Alájar / M.G.

Y aunque lo cierto es que la masificación no es el ideal que se busca, sí creemos que merece la pena que se conozca más este bello pueblo onubense, un refugio del asfixiante calor veraniego, donde se mantienen temperaturas estables de unos 22 grados de media durante el díaen el mes de julio, según Weather Spark.

Alájar es pura naturaleza, pero también es su localidad, con un núcleo urbano declarado Monumento Histórico-Artístico: "Estamos ante un pueblito de cuento con un casco antiguo encantador salpicado de calles empedradas y casas blancas típicas de la región" apunta la revista 'Viajar', que lo considera el pueblo más infravalorado de Huelva.

La publicación turística también destaca "uno de sus puntos más fotografiados" como es el Arco de los Novios, y su bonita leyenda, en la que se cuenta que si pasas con tu pareja por debajo, acabaréis casándoos. Y está ubicado en el lugar más icónico de este precioso municipio.

Peña Arias Montano / Alberto Domínguez

Pues Alájar también es popularmente conocida por su Peña de Arias Montano, a las afueras de la localidad, un impresionante mirador que ofrece unas vistas únicas de la sierra onubense. Está formado por una enorme masa de roca caliza sobre el valle donde se asienta este pueblo. Un bello lugar en el que además se encuentra el Santuario de la Reina de los Ángeles.

Para refrescarse, Alájar dispone de una piscina municipal que, por supuesto, ya se encuentra abierta, y con unos precios muy económicos: 2,50 el pase diario los fines de semana, 2 euros entre semana. Y multitud de alojamientos con piscinas privadas alrededor, como Molino de Río Alájar o Finca La Fronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último