¿Qué son estos montoncitos de arena que se pueden ver en las playas de Huelva?
Verano en Huelva
Muchos turistas y visitantes de las playas de Huelva se sorprenden al ver en la orilla estas curiosas formaciones. ¿Sabes qué son? Estos "churros de arena" puede que sean lo que piensas
Esta playa de Huelva es un refugio climático de las noches tórridas donde la ola de calor casi ni se siente
La playa menos masificada en Huelva donde las olas susurran tranquilidad y la arena dorada te invita a soñar despierto: "Solo unos pocos afortunados la conocen"
Muchos turistas y visitantes de las playas de Huelva se sorprenden al ver en la orilla estas curiosas formaciones. ¿Sabes qué son? Estos "churros de arena" puede que sean lo que piensas.
Platalea Naturaleza Patrimonio, especializados en visitas guiadas a Espacios Naturales y Patrimoniales, senderismo, animación, talleres de estrellas por lo largo y ancho de nuestra provincia, se hacían eco hace algunos días de la aparición de este insólito "montoncito de arena".
Muchos en Huelva los conocemos de sobra, especialmente los locales de la costa onubense, pero otros tantos, sobre todo visitantes de nuestras playas, se preguntan qué son. Un "churro arenoso" que no solo se pueden ver en nuestra costa.
Como indicaba Platalea, se forman dos veces al día, cuando baja la marea, y son formados por una especie de gusano marino llamado Anélido Arenicola, muy parecida a la lombriz de tierra.
Según el portal Asturnatura, este gusano "Vive excavando en la arena en aguas poco profundas", de ahí que sean característicos los cordones de arena que deja en la superficie.
"El gusano excava agujeros comiendo la arena que filtra y enriquece con zooplancton que filtra; el desecho lo va expulsando a la superficie en forma de cordón, los cuales son muy llamativos durante las mareas bajas", indica Asturnatura
También te puede interesar
Lo último