Esta playa de Huelva es un refugio climático de las noches tórridas donde la ola de calor casi ni se siente

Verano en Huelva

Estamos inmersos en una ola de calor que ya se esperaba en agosto, y aunque todas las playas onubenses son buenas opciones para soportar las altas temperaturas, esta es un poco más "fresquita" y un núcleo costero donde esquivar el "bochorno" estival

La playa menos masificada en Huelva donde las olas susurran tranquilidad y la arena dorada te invita a soñar despierto: "Solo unos pocos afortunados la conocen"

Esta es la playa que ChatGPT recomienda cuando sus usuarios le preguntan a cuál ir en Huelva

La playa onubense que mira al Atlántico y a Portugal
La playa onubense que mira al Atlántico y a Portugal / M.G.

Estamos inmersos en una ola de calor que ya se esperaba en agosto, y aunque todas las playas onubenses son buenas opciones para soportar las altas temperaturas, esta es un poco más "fresquita" y un núcleo costero donde esquivar el "bochorno" estival.

Con la llegada de las famosas olas de calor veraniegas, refugiarnos en los lugares más frescos, se convierte en una necesidad. Las noches que alcanzan los 25 grados se aproximan y comarcas como la Costa o la Sierra se tornan refugios térmicos del calor diario del verano.

Ya estamos casi a mediados de agosto, pero, ¿cuáles son las playas y pueblos más frescos de Huelva durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre? Según el Estudio de confort climático en invierno y verano de los municipios andaluces elaborado por la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, las noches calurosas de la temporada estival van desde las 70 a las 81, dependiendo del lugar.

Se trata de un análisis en el que señalan la Costa occidental, lógicamente por su proximidad al océano Atlántico, como el mejor lugar para recluirse del calor veraniego, y la playa de Huelva más cercana a Portugal, es la más "fresquita".

Las noches tórridas se apoderan de la provincia de Huelva y las playas son el refugio térmico necesario
Las noches tórridas se apoderan de la provincia de Huelva y las playas son el refugio térmico necesario / Josué Correa

Hablamos de Isla Canela, junto con Punta del Moral, en el municipio de Ayamonte. En esta preciosa playa, aclamada por el turismo pero sin llegar a la masificación, es la zona que menos noches tórridas (noches con más de 25 grados) tiene en la provincia de Huelva, con 72 noches.

Siguiéndola muy de cerca está su pueblo, Ayamonte y la playa cartayera de El Rompido, con 73 noches tórridas ambas. Isla Cristina, Islantilla, La Antilla y Punta Umbría tendrían 74 de estas noches "más calurosas". Respecto a la Sierra, los pueblos más "frescos" serían Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Galaroza, Jabugo, Alájar y Almonaster La Real.

stats