La playa menos masificada en Huelva donde las olas susurran tranquilidad y la arena dorada te invita a soñar despierto: "Solo unos pocos afortunados la conocen"
Verano en Huelva
Rodeada de dunas y pinares, esta bonita playa onubense es un refugio puro y alejado de la congestión turística de otras zonas de la costa, pero con todo lo necesario para unas vacaciones de disfrute en todos los sentidos
Esta es la playa que ChatGPT recomienda cuando sus usuarios le preguntan a cuál ir en Huelva
Ni Mazagón ni Matalascañas: Esta es la playa de Huelva mejor valorada por los usuarios de TripAdvisor en 2025
Rodeada de dunas y pinares, esta bonita playa onubense es un refugio puro y alejado de la congestión turística de otras zonas de la costa, pero con todo lo necesario para unas vacaciones de disfrute en todos los sentidos.
Este trocito de paraíso pertenece a una conocida barriada costera de mismo nombre, que nació en la década de los 60 como un conjunto de casas y chalets para el disfrute de locales y veraneantes de este núcleo costero.
Hablamos de la encantadora playa de Urbasur, perteneciente al municipio de Isla Cristina, un rincón estival donde los días de verano son lentos y gozados por todos aquellos que buscan un lugar con nada de masificación, mientras desconectan de la rutina y el largo invierno que dejan atrás.
Este arenal ofrece más de mil metros de arena fina coronadas por preciosas dunas y robustos pinares, pero también con todos los servicios necesarios, establecimientos gastronómicos y mucho más, gracias también en parte a su cercanía a la playa de Islantilla, que está literalmente pegada a Urbasur.
Un pequeño enclave de veraneo en la provincia de Huelva de estilo muy familiar y pausado, con una playa urbana y otra casi virgen (y protegida por su importancia natural), donde reina la tranquilidad y el descanso es la mayor prioridad.
Además, al estar tan cerca de Islantilla, permite a sus veraneantes el beneficiarse también de los servicios hoteleros, hosteleros y de ocio más avanzados de la Costa de la Luz, teniendo a la vez al otro lado, y a pocos minutos, las playas del Cruce de La Redondela, Del Hoyo, Icona-Pesmar (con zona canina) o Casita Azul.
Y como adelantábamos, no por ser pequeña y relajada, esta playa no tiene sus propios servicios, ya que tiene chiringuitos, quioscos, bares, restaurantes, supermercado, heladerías, cafeterías o terrazas, además de equipamiento de playa como módulo de socorrismo y vigilancia, duchas, lavapiés y sanitarios públicos, pasarelas de acceso, una pequeña bolsa de aparcamientos, información sobre el estado del mar o espacios dedicados a las actividades y deportes náuticos.
Una curiosidad sobre este núcleo turístico es que existe desde al menos el siglo XVIII, con edificaciones de la época en la que vivía una pequeña población de pescadores. En la actualidad, la urbanización de Urbasur está formada mayormente por chalés unifamiliares, segunda residencia de onubenses, sevillanos, cordobeses, extremeños y madrileños, entre muchos otros.
También te puede interesar