Huelva adentro

Una visita guiada por la dehesa y secadero de Jamones Eìriz

  • ¿Buscas una experiencia divertida y muy sabrosa para no olvidar en tu visita a la Sierra de Aracena?Visita este secadero natural de jamones, uno de los más emblemáticos.

Una visita guiada por la dehesa y secadero de Jamones Eìriz

En Jamones Eìriz organizan visitas gastronómicas a su dehesa e instalaciones ubicadas en Corteconcepción, disponibles en 4 idiomas, con una cata guiada de jamones ibéricos. Su bodega, secadero y cata diferenciadora, se integran en el club Ruta del Jabugo.

Con una duración de unas 2 horas y media los visitantes disfrutan del fascinante mundo de la elaboración del jamón.

Jamones con DOP en el secadero Jamones con DOP en el secadero

Jamones con DOP en el secadero / DOP Jabugo

¿Buscas una experiencia divertida y muy sabrosa para no olvidar en tu visita a la Sierra de Aracena?Visita este secadero natural de jamones, uno de los más emblemáticos.

Jamón DOP Jabugo Jamón DOP Jabugo

Jamón DOP Jabugo / DOP Jabugo

Reserva tu visita aquí.

Artesanos jamoneros con 200 años de historia

La historia de Jamones Eíriz es la historia de una familia ligada al Pueblo de Corteconcepción desde 1818 y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros/chacineros Eíriz.

En el año 1816 Domingo Eíriz Diéguez llegó desde Lureiro (Pontevedra) a las Minas de Río Tinto. Con 16 años ya era contramaestre y trabajaba día y noche en la mina. En el1818 compró 'la cerca del gallego', en Corteconcepción, para inaugurar una tradición de cría de cerdos y de elaboración de chacinas que pasó de una generación a otra llegando hoy día a sus tataranietos, casi 200 años más tarde.

Caña de lomo de bellota 100 % ibérica Eíriz Caña de lomo de bellota 100 % ibérica Eíriz

Caña de lomo de bellota 100 % ibérica Eíriz

En esta esta familia siempre ha primado la amistad con sus amigos-clientes, la calidad de la cabaña ibérica, pura al 100%, un producto y un servicio particularizado y muy personal. Fruto de este reconocimiento, es la continuidad en el mercado, tras casi 200 años de duro y minucioso trabajo.

"Debemos reconocer que este trabajo se ha desarrollado gracias a un gran esfuerzo personal y al excelente trabajo de aquellas personas que han trabajado a nuestro lado, que han crecido trabajando en nuestra casa y a los que desde estas líneas les quedamos, como siempre, grata y enormemente agradecidos", cuenta Domingo Eíriz.

Premio Jamón de Oro Premio Jamón de Oro

Premio Jamón de Oro

Por todo ello, en el año 2005 recibieron el Premio Jamón de Oro, en el X Salón Profesional del Jamón y del Cerdo Ibérico, Iberjamón 2005, en Aracena.

Actualmente, es la empresa andaluza con más premios en catas a ciegas a nivel internacional.

Productos de Eíriz Productos de Eíriz

Productos de Eíriz

Joyas de la gastronomía

Ofrece jamón y paleta de bellota 100 % ibéricos, amparados por la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Lote de paleta de bellota 100%, lomito de bellota y queso de cabra Lote de paleta de bellota 100%, lomito de bellota y queso de cabra

Lote de paleta de bellota 100%, lomito de bellota y queso de cabra

Cuenta con diversos formatos: con pata, deshuesados y loncheados. También ofrece lomos de bellota clásico, natural y en lata.

Además de jamones y paletas, ofrece embutidos: caña de lomo, lomito de bellota de presa, morcón de bellota, chorizo de bellota, salchichón de bellota y morcilla.

Eíriz comercializa también otros productos como sus quesos artesanos (de cabra y oveja) y especialidades como aceites, patés ibéricos y setas.

Quesos artesanos Eíriz Quesos artesanos Eíriz

Quesos artesanos Eíriz

Estos y otros productos pueden conseguirse online las 24 horas en www.jamoneseiriz.com.

¿Dónde comprar estos productos?

En la Provincia de Huelva puede encontrar estos productos en:

  • Casa Esteban (Lepe y La Antilla)
  • Selección Ibérica (Huelva capital)
  • Cibum (Huelva)
  • Esquina Ibérica (Escacena)
  • Vicente García (Moguer)
  • Distribuciones Díaz Cepeda (La Palma del Condado)
  • En Setas Sirlache (Aracena)
  • Museo del Jamón de Aracena

De lunes a a viernes de 7 h. a 15 h. en verano. En invierno, de lunes a viernes de 7 h. a 15 h. y de 16 h. a 18 h. Los sábados de 10 h. a 14 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios