VOX presentará una Declaración Institucional por el 28º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco
Wenceslao Font asegura que “no puede olvidarse el profundo daño que causó ETA ni el hecho de que su proyecto político sigue vigente en quienes no han condenado su legado”
Vox apoya la reivindicación de la AMO para que no se pierda el Museo Arqueológico en el Banco de España

Con motivo del vigésimo octavo aniversario del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital propondrá al Pleno una Declaración institucional para rendir “un homenaje sincero a su memoria y a la de todas las víctimas del terrorismo, en especial las más de 850 personas asesinadas por esta organización criminal”.
Así lo ha anunciado el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font, quien ha manifestado que “la defensa de nuestra democracia no se limita al presente, sino que implica también la voluntad firme de preservar la memoria de las víctimas y asegurar que las nuevas generaciones conozcan con rigor y verdad la historia del terrorismo en España”. En este sentido, la declaración de VOX plantea que “no puede olvidarse el profundo daño que causó ETA ni el hecho de que su proyecto político sigue vigente en quienes no han condenado su legado”.
Por ello, la Declaración Institucional busca que "el Pleno del Ayuntamiento manifieste su recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA, y reitere su exigencia de memoria, dignidad y justicia para ellas. Asimismo, quiere trasladar su gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su labor ejemplar en la lucha contra el terrorismo".
En segundo lugar, la iniciativa que VOX pone sobre la mesa pide que el Pleno del Ayuntamiento exprese su “inquietud ante la progresiva desaparición del relato veraz sobre el impacto del terrorismo de ETA en nuestra historia reciente” y “renueve su compromiso con la transmisión de esa memoria, especialmente a los más jóvenes, destacando el papel determinante que tuvo el asesinato de Miguel Ángel Blanco en la conciencia colectiva de los españoles”.
Además, tal y como avanza Wenceslao Font, con esta declaración “pretendemos que el Consistorio rechace con rotundidad cualquier intento de justificación o blanqueamiento del terrorismo de ETA, condenando los homenajes a sus miembros y señalando como inaceptables las estrategias que pretenden equiparar a las víctimas con sus verdugos o presentar el terrorismo como un conflicto político”.
Por último, la DI también propone reiterar la voluntad de “que los 379 asesinatos de ETA aún sin resolver sean investigados a fondo hasta identificar a sus responsables, y demanda que no se conceda ningún beneficio penitenciario a los terroristas sin una colaboración real y efectiva en el esclarecimiento de estos crímenes”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SIBARI REPUBLIC
Contenido ofrecido por quantica