Gastronomía

Las 10 tapas que tienes que probar en Huelva

  • Descubre los mejores bares y restaurantes de la capital onubense para degustar los productos típicos de siempre con las mejores recetas.

Las 10 tapas que tienes que probar en Huelva

Las 10 tapas que tienes que probar en Huelva

Dice la gente de buen comer que el territorio onubense tiene la mejor despensa de Europa. La conjunción de la Costa, la Sierra y el Andévalo muestra impagables riquezas gastronómicas como el jamón, la gamba blanca, el choco o los frutos rojos.

A ellos se suman productos con el sello choquero que protagonizan infinidad de recetas y platos tanto tradicionales como innovadores que se sirven en los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Aquí, nuestra selección de las mejores tapas que debes probar en tu visita a Huelva.

1. Azabache. 'Jamón Ibérico'

En el corazón de Huelva la calidad del producto onubense es una obligación. En el restaurante Azabache la cocina tradicional de la esquina del sur occidental se elabora con los mejores productos que cualquier persona se puede encontrar en el Mercado del Carmen. Desde 2004 en la Calle Vázque López, entrar por el dintel de la puerta del número 22 es sinónimo de degustar el mejor jamón ibérico, la gamba blanca de Huelva y el propio pescado fresco de la Costa onubense. Algo que no te puedes perder.

Jamón Ibérico Jamón Ibérico

Jamón Ibérico / M.G. (Restaurante Azabache)

2. Casa Miguel. 'Tollos con tomate'

Tiene más años de historia que el Recreativo de Huelva y ya es mucho decir. Desde 1868 Casa Miguel sirve los típicos sabores de la provincia con la recetas de siempre. Es quizá de los pocos rincones gastronómicos en los que se puede tapear el pescado. Eso sí, un producto fresquísimo ya que sus cimientos colindan directamente con el Mercado del Carmen. Aquí no te puedes perder los chocos, en todas sus variedades, la raya al pimentón y los tollos con tomate.

Tollos con tomate Tollos con tomate

Tollos con tomate / Gabriela Guidice (Casa Miguel)

3. La Estrella. 'Bigote de atún'

A todo aquel que le gusta el pescado no puede irse de Huelva sin parar en La Estrella. Y al que le cautive el atún querrá vivir allí. Bajo un despiece integral, el producto gastronómico se sirve de diversas formas y tiene el bigote de atún como buque insignia. El establecimiento compra directamente el producto en la Lonja de Huelva e Isla Cristina para que los platos sean de primera calidad. La carta está abierta al cliente bajo peticiones para el día siguiente.

Bigote de atún Bigote de atún

Bigote de atún / Josué Correa (Bar La Estrella)

 

4. Juan José. 'Su Majestad la tortilla'

Dicen que quien no ha probado la tortilla de patatas en el Bar-restaurante Juan José no conoce lo que es comer en Huelva. Una receta de Mari Carmen, que junto con Juan José abrieron un establecimiento que ya cumple 43 años. Ahora, la segunda generación sustenta la tortilla como la reina de la corona. Aun así, las carnes ibéricas, el pescado, el marisco... todo lo relacionado con la provincia engrosan una carta a la que acompaña una bodega de altura para el deleite de los paladares.

Tortilla de patatas Tortilla de patatas

Tortilla de patatas / Gabriela Guidice (Bar Juan José)

5. La tapería de las monjas. 'Ensalada templada de espinacas con langostinos en panko'

El centro de Huelva hace un guiño internacional a la gastronomía. Sin dejar a un lado la cocina clásica y la innovación, en La tapería de las monjas se saborean los productos orientales, mexicanos o peruanos. Cada dos jueves transforman la velada en una jornada temática con sabores de fuera de la provincia. El choco al triki-triki, el tataki de atún, la ensalada templada de espinacas con langostino en panko y las tostas tienen grandes demandas entre todos sus clientes.

Ensalada templada de espinacas con langostinos en panko Ensalada templada de espinacas con langostinos en panko

Ensalada templada de espinacas con langostinos en panko / M.G. (La tapería de las monjas)

6. Pepe de la Rosa. 'Chocos al triqui-triqui'

Muy cerca de la Plaza de la Merced se sirve el manjar de los chocos al triqui-triqui desde 1967. Con un sabor único e inconfundible. Antiguamente fue el Bar Los Pepes y ahora una segunda generación mantiene la tradición gastronómica de Huelva bajo la seña de identidad de bar de barrio. La clientela de toda la vida se cita en este establecimiento para redondear su gusto ante las habas con choco, la raya al pimentón y el atún con tomate, que enamora a los autóctonos que buscan un buen sabor de boca.

Choco al triqui-triqui Choco al triqui-triqui

Choco al triqui-triqui / Gabriela Guidice (Pepe de la Rosa)

7. Portichuelo. 'Callos'

Justo al lado de la cultura que acoge el Gran Teatro, el Portichuelo recoge los sabores típicos que cocinan las abuelas y que ahora cumple su 25 aniversario en esta localización. La tradición de toda la vida con los mejores productos de Huelva. La cocina de fogones protagoniza una amplia carta en la que también aparecen sugerencias. Las demandas se centran en el revuelto de la casa, que es obligatorio, las albóndigas de choco, la sangre con tomate, los callos y la oreja en salsa. Una parada obligada en la visita a Huelva.

Callos Callos

Callos / Gabriela Guidice (Portichuelo)

Incluso el propio Manuel Carrasco es un enamorado de este rincón gastronómico onubense. Hace unos días estuvo disfrutando en el restaurante.

Aquí la ubicación del Portichuelo:

8. Toma 6. 'Bacalao al ajoarriero'

En Pablo Rada se rueda una película gastronómica cada día. La cinta se titula Cocina casera y el guión muestra un amplio servicio con un espacio fijo para el desayuno, las tapas y el menú. El espacio temático invita a degustar el bacalao al ajoarriero, el pastel de berenjena o la ensaladilla de pulpo. La cercanía con la clientela es una de sus bazas fundamentales para tener una fidelidad con la sociedad onubense que ya cumple cinco años.

Bacalao ajoarriero Bacalao ajoarriero

Bacalao ajoarriero / Gabriela Guidice (Toma 6)

9. Cafetería Agmanir. 'Atún al ajillo'.

Es un clásico onubense. Ofrece una variada oferta de tapas de calidad en un lugar emblemático de la ciudad. Los clientes recomiendan, además del pescado fresco del día, tapas populares como su ensaladilla y su montadito de mollejas. Es una opción perfecta para quienes buscan tapear en pleno centro de Huelva a buen precio. 

Atún al ajillo Atún al ajillo

Atún al ajillo

10. Heladería Nuuk. 'El mejor dulce para el final'

Sin duda alguna el céntrico espacio de la calle Esprocenda tiene un concepto totalmente distinto de heladería. A los helados de Kinder Bueno, Oreo, Torta de Inés Rosales o Pantera Rosa se unen postres como el brioche helado, la hamburguesa de chocolate, los crepes, los gofres o los polos de chocolate y vainilla. Un espacio moderno donde el sabor a dulce reina en todos sus sentidos. Desde abril le dan el sabor a la capital onubense.

Heladeria Nuuk Heladeria Nuuk

Heladeria Nuuk / Gabriela Guidice

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios