Huelva tu destino

Los entornos naturales de Huelva

  • Rutas a caballo y senderos entre el mar y la montaña te regalarán experiencias únicas

Bosques para perderse en Huelva

Bosques para perderse en Huelva

Huelva contiene una tonalidad de colores inigualable durante todo el año. En otoño, esta gama se convierte en una paleta oscura que encumbra los paisajes, donde respirar oxígeno puro se convierte en una experiencia trascendental para los turistas.

La gran variedad de especies vegetales de la provincia hace del entorno forestal onubense una zona única al sur de España. Alcornoques, encinas, arboledas... Huelva reúne multitud de áreas donde realizar una y varias escapadas durante este otoño. 

Los Enebrales Los Enebrales

Los Enebrales / Blog Playa Senator

Parque Natural Enebrales de Punta Umbría, Huelva

Este bosque costero es uno de los que posee más belleza de toda la zona litoral andaluza. En paralelo al mar, es uno de los pocos que combina las sabinas y los enebros, rodeado de arena y convirtiéndolo en un paisaje imprescindible. Además, gracias a su morfología se pueden elegir diversas actividades que realizar en la zona.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Su superficie se extiende por 28 municipios y es uno de los parques naturales más extensos de Andalucía.

El clima es idóneo para especies vegetales como el castaño, del que se pueden contemplar ejemplares centenarios y de extraordinaria belleza, la encina, el quejigo o el eucalipto.

La amplia variedad de actividades que ofrece esta zona la hace apta para todo tipo de turismo. Sin duda, uno de los mayores reclamos son sus rutas y senderos al aire libre, como puede ser por ejemplo la subida al Cerro de San Cristóbal, Los Madroñeros o la Ribera de Jabugo.

Pero más allá del deporte, la sierra de Huelva está conformada por pueblos coquetos que rebosan historia, cultura y gastronomía.

Vistas a Doñana Vistas a Doñana

Vistas a Doñana / Rafa del Barrio

Parque Nacional De Doñana

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque nacional de Doñana constituye una de las mayores reservas biológicas de Europa, ocupando 53.709 hectáreas dentro de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Playas, dunas, marismas, matorrales, bosques de pino, alcornoques, eucaliptos... joyas naturales de las que nos rodearemos si hacemos una visita al parque. 

Entre su variada vegetación viven numerosas especies animales como el águila imperial, el calamón o el milano negro, flamencos o grullas. Pero, sin duda alguna, la especie que mayor interés despierta es el lince ibérico, que se encuentra grave peligro de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios