El entorno del Parador de Mazagón vuelve a ser un paraíso 5 años después del incendio de Doñana
This browser does not support the video element.
Han pasado 5 años de uno de los peores incendios que se recuerdan en España. El pasado 2017, las llamas dejaron arrasadas un total de 10.340 hectáreas del entorno de Doñana.
Un fuego que que se inició un 24 de junio en el paraje de Las Peñuelas en Moguer y que afectó a terrenos, en su mayor parte de titularidad pública, situados en montes de los municipios de Almonte, Lucena del Puerto y la localidad de Moguer.
El terrible incendio obligó al desalojo de más de 2.000 personas, muchas de ellas alojadas en el Hotel Solvasa, en el Parador de Mazagón, en el camping Doñana, y otros vecinos las casas de la zona conocida como Bonares, inmigrantes de asentamientos de las zonas de Las Madres y Las Posadillas, personal del INTA y el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche, donde falleció un lince. La infraestructura más dañada fue el citado camping, que quedó asolado y que reabrió sus puertas un año después de este siniestro.
Pero 5 años después, y gracias a las labores de reforestación de la Junta de Andalucía, hoy todo aquello se recuerda como un mal sueño.
Desde el Hotel Martín Alonso Pinzón, Diego Pérez nos manda estas preciosas imágenes de lo que es hoy el entorno del Parador de Mazagón. Una de las zonas verdes más icónicas del entorno de Doñana que, tras ser arrasadas por las llamas, hoy vuelven a brillar enamorando al visitante.
This browser does not support the video element.
No hay comentarios