Huelva tu destino

Doñana: retiro y conexión en la naturaleza

Doñana: retiro y conexión en la naturaleza

Doñana: retiro y conexión en la naturaleza

Ya lo dicen desde el portal de turismo de la Junta de Andalucía, 'Vive Andalucía': "No busques más tu retiro y conexión con la naturaleza. Huelva te ha encontrado a ti primero. El amor perfecto existe, y es el que se crea entre la flora, la fauna y tú. Bienvenidos a Huelva, paraíso natural". 

Una provincia que atesora una enorme biodiversidad en sus 10.128 km² de territorio, visitado cada año por miles de turistas.

Europa presume y se muestra orgullosa de Huelva, puesto que algunos de los rincones naturales de mayor belleza en el continente se encuentran aquí.

Este es el caso del Parque Nacional de Doñana, paraíso de singular atractivo natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y principal tesoro de la riqueza medioambiental de la provincia. Un diamante en bruto en el sur del continente.

De sobra son conocidas, y por supuesto muy fotografiadas, las impresionantes imágenes de colonias de flamencos cruzando el cielo de Huelva o habitando las marismas. Ésta es la mejor publicidad que puede tener este destino, un reducto para especies únicas como el lince ibérico y el rincón preferido por flamencos, espátulas, garzas... Casi medio millar de especies de aves eligen tierras onubenses huir del calor extremo de África y para refugiarse del frío del norte de Europa.

Concentración de miles de ánades en una zona de dunas del Espacio Natural de Doñana conocida desde décadas como el Cerro de los Ánsares. Año 2011 Concentración de miles de ánades en una zona de dunas del Espacio Natural de Doñana  conocida desde décadas como el Cerro de los Ánsares. Año 2011

Concentración de miles de ánades en una zona de dunas del Espacio Natural de Doñana conocida desde décadas como el Cerro de los Ánsares. Año 2011

Un paseo por Doñana en imágenes Un paseo por Doñana en imágenes

Un paseo por Doñana en imágenes / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios