Tomarse una copa en 'La Casona', la emblemática construcción onubense de principios del siglo XX
El edificio, ubicado en el número 9 de la avenida Alameda Sundheim, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de aquella época
Tomarse una copa en 'La Casona', la emblemática construcción onubense de principios del siglo XX
¿Buscando un sitio especial para la tarde del viernes en Huelva? Tienes que conocer La Casona.
Una casa antigua y señorial, ubicada en la Alameda Sundheim, en el emblemático edificio que durante años albergó la antigua discoteca Alameda.
Se trata de un espacio único y lleno de encanto que pretende conjugar la funcionalidad con el clasicismo. Recuperando y respetando el marco arquitectónico de uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Huelva, este local ha vuelto a abrir sus puertas recientemente como discoteca y bar de copas, tras permanecer cerrado desde el 2017.
La Casona, una construcción de principios del siglo XX, vuelve a tener su imagen original tras un arduo trabajo de documentación y una posterior restauración muy respetuosa con los materiales de construcción primigenios y los elementos arquitectónicos y decorativos que caracterizan a esta edificación, incluida en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés.
Tal y como recoge la periodista T. Lojo en este diario, el edificio, ubicado en el número 9 de la avenida Alameda Sundheim, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de aquella época. Fue vivienda de la familia Muñoz de Vargas y en la zona trasera tenía una imprenta, en la que se imprimía el periódico La Provincia.
Se ha finalizado una parte de la primera fase de la rehabilitación centrada en el edificio principal, lo que era la vivienda, concretamente la correspondiente a la planta baja, que ha abierto sus puertas como cafetería-bar.
La segunda parte consiste en la restauración de la planta superior, que albergará un espacio cultural multifuncional ligado a la restauración, y que, según el arquitecto Alejandro Ruiz, podría estar terminada a finales de febrero. La rehabilitación del espacio de la imprenta se hará en una segunda fase. Éste será un local de celebraciones.
También te puede interesar