Huelva, tu destino

Mariano Peña: "Cuento de Navidad es un canto al amor y a la amistad que emociona a todos los públicos"

Mariano Peña: "'Cuento de Navidad' es un canto al amor y a la amistad capaz de emocionar a todos los públicos"

Mariano Peña: "'Cuento de Navidad' es un canto al amor y a la amistad capaz de emocionar a todos los públicos"

El actor onubense Mariano Peña regresa a Huelva para protagonizar el espectáculo familiar de estas navidades. Peña dará vida al carismático señor Scrooge en la clásica obra de Charles Dickens Cuento de Navidad.

Una oportunidad única de vivir en familia la adaptación teatral del popular relato, que te hará conocer a Ebenezer Scrooge, un hombre avaricioso y egoísta que tras la visita de 4 divertidísimos fantasmas durante Noche Buena reflexiona y cambia de actitud para terminar convertido en un hombre generoso y ávido de celebrar las fiestas con los demás.

Cuento de Navidad Cuento de Navidad

Cuento de Navidad / Acelera Producciones

Junto a Mariano Peña estará la actriz Antonia San Juan, que forman parte de un gran elenco compuesto por 20 artistas destacados del mundo de los artes escénicas. 
“Esta Navidad los onubenses me verán en el Gran Teatro con Cuento de Navidad. Una obra en la que interpreto al señor Scrooge, un personaje entrañable”, cuenta el actor en una entrevista concedida al portal Huelva, tu destino de Huelva Información.
Elenco de 'Cuento de Navidad' Elenco de 'Cuento de Navidad'

Elenco de 'Cuento de Navidad'

Con una escenografía cuidada al detalle y una caracterización única, el espectador viajará a otra época para sumergirse en el universo creado por Dickens en 1843.
"Es Dickens en su estado puro. Ves las calles de Londres, la pobreza que había, cómo se vivía... Todos tenemos las imágenes de los cuentos de Dickens grabadas en la cabeza y eso es lo que encontraremos en el escenario. Es una función emotiva, que te toca la fibra", explica Mariano Peña.
'Cuento de Navidad' 'Cuento de Navidad'

'Cuento de Navidad' / Acelera Producciones

Interpretar al avaro Scrooge ha sido para el actor "una joyita. Uno de esos personajes clásicos como Romeo, Hammlet o Tenorio, que merece la pena interpretar siempre y que se disfruta". Aunque, eso sí, una vez más vuelve a ser el malo, algo que le divierte y que no le importa en absoluto: "Seré el eterno cascarrabias", bromea.

La obra, estrenada hace dos años en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que paralizarse a causa de la pandemia. Ahora el de Manzanilla la retoma con ganas y augura un gran éxito de taquilla en nuestra tierra.

'Cuento de Navidad' 'Cuento de Navidad'

'Cuento de Navidad' / Acelera Producciones

"Esta versión tiene números musicales y canciones (aunque no debemos confundirla con un musical) y está más condensada en poco más de una hora para que pueda ser más amena y se pueda ver en familia, tanto niños como mayores. Es una obra universal, un cante al amor y a la amistad capaz de emocionar a cualquier público, no solo al infantil y en cualquier época del año", asegura el protagonista. 

De momento la obra solo estará disponible esta Navidad, aunque, dice Mariano Peña, "si el público sigue respondiendo como estoy oyendo habrá que plantearse volver el año que viene".

El próximo día 27 de noviembre se representará en Madrid e inmediatamente, el 4 de diciembre, llegará al Gran Teatro en Huelva.

"Serán solo dos funciones en un solo día y siendo consciente del cariño que me tienen en mi tierra y de la aceptación que está teniendo la función, me hubiera gustado que fuesen más", asegura.  

Déjate atrapar por la magia en compañía de tus seres queridos. Compra tu entrada para las dos funciones en el Gran Teatro el próximo 4 de diciembre.

Cuento de Navidad Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios