Huelva, tu destino

'Huelva, tu destino', una ventana a los tesoros de la provincia

  • El nuevo portal de Huelva Información proyectará la belleza y singularidad del destino Huelva, un paraíso excepcional que despierta los sentidos

  • A través de su gente, sus rincones, su cultura y su gastronomía, se mostrarán las mil y una opciones que ofrece al visitante este trocito de paraíso

Playa del cordón dunar, Isla Cristina

Playa del cordón dunar, Isla Cristina

“Descubridora y llena de magia”, cantaba Manuel Carrasco. “La de las tres carabelas, la guapa, la más marinera”…decía Argentina, convencida de que Huelva, “suena diferente”.

Por eso, en Huelva Información estrenamos un nuevo espacio desde el que mostrar todo aquello que la hace especial. Su luz, sus rincones, su magia, su gastronomía y su gente. 

El portal turístico ‘Huelva, tu destino’ arranca con la vocación de sembrar la semilla del onubensismo, de fomentar el amor por nuestra tierra y de difundir las bondades de una provincia única todavía desconocida para muchos. 

María Fernández en la grabación del plato estrella del restaurante 'El Tamborilero', en Almonte María Fernández en la grabación del plato estrella del restaurante 'El Tamborilero', en Almonte

María Fernández en la grabación del plato estrella del restaurante 'El Tamborilero', en Almonte

Con un enfoque fresco, dinámico y actual, en este nuevo espacio coordinado por la periodista María Fernández, los lectores podrán hacer un recorrido por las cinco comarcas de Huelva a través de sus tesoros patrimoniales, su cultura y su idiosincrasia.

Una guía útil y actualizada para empaparse de Huelva y disfrutarla con los cinco sentidos. 

Sus rincones, los protagonistas

La provincia de Huelva es un destino con alma y cien por cien recomendable para el espíritu. Hallar la paz está al alcance de cualquiera que decida adentrarse en alguno de los 600 kilómetros de senderos que existen en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o amanecer junto a la marisma de Doñana.

Desde la Sierra hasta la capital, pasando por el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado y la Costa. En los apartados ‘Playas de Huelva’ y ‘Huelva adentro’ los onubenses y visitantes conocerán todo el potencial turístico que tiene esta tierra plagada de encantos.

Paseos a caballo por Doñana, atardeceres de cine, playas que enamoran, rutas de senderismo para perderse en la naturaleza, pueblos desconocidos, lugares emblemáticos...

Vivir Huelva significa conocerla, disfrutarla, sentirla… por eso, en estas secciones se darán a conocer infinitas opciones para descubrir la provincia.

Imagen del Muelle de las Carabelas desde las alturas Imagen del Muelle de las Carabelas desde las alturas

Imagen del Muelle de las Carabelas desde las alturas / Juanma Brioso

Para ello, contaremos, además de con empresas turísticas y referentes en los diversos servicios, con gente de Huelva que muestra su pasión por la tierra dándola a conocer a través de sus redes sociales. Este es el caso de Juanma Brioso, aficionado a la fotografía y a retratar las mejores estampas de Huelva desde las alturas.

El carisma de los pueblos pequeños

El portal ‘Huelva, tu destino’ albergará una serie de ensayos fotográficos del periodista y fotógrafo Rafael Avilés, centrados en algunas de las poblaciones más pequeñas del interior de la provincia. En ellas aún se mantiene gran parte de su esencia casi intacta e, incluso, se deja ver la llegada de algunas familias después de una pandemia en la que muchos se han replanteado mirar a la “España vaciada” para iniciar una nueva vida.

Un vecino de Berrocal Un vecino de Berrocal

Un vecino de Berrocal / Rafael Avilés

¿Qué hacer en Huelva?

Los mejores conciertos del verano, música en directo a pie de playa, festivales de teatro y danza, rutas literarias, festejos populares… 

Huelva es cultura. Además de sus mágicos rincones, aquellos que elijan este destino podrán disfrutar de una completa agenda de ocio pensada para toda la familia.

Los rostros más queridos de la provincia

Serán los propios onubenses los embajadores de su tierra. Contaremos con Rocío Márquez, María Isabel, Laura Sánchez, Kiko Oliva ('Más de Huelva que un choco'), Marta Soto, Jeromo Segura, Blanca Betanzos...con las caras más conocidas pero también con aquellos que, desde el anonimato, han marcado un antes y un después en el devenir de Huelva.

Huelva y sus manjares

Huelva es pura vitamina y los productos que da la tierra y el mar hacen que sugastronomía sea capaz de enamorar a todos los visitantes.

Nuestra riqueza gastronómica es fiel reflejo de las bondades que ofrece una provincia diversa donde tierra y mar se funden para crear sabores de ensueño.

Cruzar la Puerta del Atlántico no es sólo viajar en el tiempo para descubrir la riqueza patrimonial del legado inglés, la huella de Cristóbal Colón o la brisa salada de Marismas del Odiel. 

Visitar la provincia onubense es una experiencia que alimenta el sentido del gusto a través de una despensa llena de matices e historia.

Coquinas de Isla Cristina Coquinas de Isla Cristina

Coquinas de Isla Cristina / Rafa del Barrio

A través de sus platos estrella, en 'Huelva, tu destino', recorreremos los restaurantes más señeros, que mostrarán su particular forma de cocinar los manjares de la tierra: pescados, mariscos, carnes, setas, garbanzos, frutos rojos, aceites, vinagres y vinos con denominación propia.

Además, en este apartado contaremos con la colaboración de Pepelu Martínez, director y fundador del popular blog ‘Gastronomía y Moda’ y con Pepe Miralles, un onubense enamorado de la gastronomía que compartirá con los lectores sus 37 años de viajes por los restaurantes con más encanto de la provincia.

A su vez, la periodista onubense Dalía Ramos, que marca tendencia en redes sociales gracias a su filosofía de vida saludable y a sus recetas ‘fitness’, ofrecerá pistas sobre dónde comer en Huelva a aquellos que optan por una dieta vegana o vegetariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios